jueves 28 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 12 may 2020

Medidas en cuarentena

Loyola: “En Chacabuco hay un toque de sirena a las 17 y se paraliza todo”

El secretario de Seguridad de la vecina localidad contó cómo se realiza el trabajo diario en torno a la pandemia: sólo están habilitados dos ingresos a la ciudad “para cuidar al vecino”.


TAGS: CHACABUCO, LOYOLA

Marcelo Loyola, secretario de Seguridad del municipio de Chacabuco, habló sobre la situación en la vecina ciudad y sobre los controles estrictos que el municipio realiza en torno al ingreso y circulación de personas.

En declaraciones a Somos Radio Junín 107.3, el funcionario contó que “sigo residiendo en Junín, es un trabajo que nos insume mucho tiempo, Chacabuco y Junín son dos ciudades vecinas con mucho movimiento de gente, con idiosincrasia de vida similar, desde el primer momento que comenzó esta pandemia tomamos decisiones, el Intendente Aiola con su equipo de trabajo tomó determinaciones, tratamos de ejercer un control a los ingresos de Chacabuco, con policía comunal, de la Provincia y Defensa Civil.”

Agregó: “Chacabuco fue pionero en hacer control de olfato, porque una de la características de esta enfermedad es la pérdida del olfato. Hicimos un trabajo serio, se cortaron los caminos alternativos a Chacabuco y aún sólo hay dos ingresos, para cuidar al vecino de la ciudad".

Respecto a los casos que han dado positivo de COVID-19, el funcionario comentó: “Fue un comerciante que fue a buscar mercadería, del rubro frutas y verduras al mercado de Escobar, con los permisos correspondientes. Sabemos que este virus es muy poderoso, invisible, al momento del ingreso a la ciudad no tenía síntomas. Se ha hecho cargo el área de salud municipal, no hay circulación comunitaria, el contagio está ligado al contacto estrecho. En este contexto se inauguró la tercera ala del hospital, tenemos un hospital de campaña, esperemos que esto no se disemine. En todos los distritos vamos a tener mayor circulación de personas, apuntamos a quedarnos en casa: en Chacabuco tenemos un toque de sirenas, se deja de lado todo tipo de actividades a partir de las 17”.

CONTROL EN JUNÍN

En relación a la falta de control por parte del Gobierno de Junín, manifestó: “Tenemos estrechos vínculos con Junín, yo soy muy respetoso tengo un diálogo con las autoridades de Seguridad de Junín, por ahí nosotros en Chacabuco tenemos esta estructura para los ingresos, y aun así ingreso el virus”.

Y cerró: “En primera instancia quiero resaltar que en el marco de esto no existen las banderías políticas, hay un esfuerzo de todos para trabajar con los vecinos. Con el Intendente Aiola fuimos recibidos por Berni, en su momento también con el jefe de Gabinete, tenemos una puerta abierta para consultas y nos sentimos muy contenidos por parte de la Provincia, trabajamos de un modo mancomunado. Por haber sido comisario general hace algunos años tengo un lazo muy estrecho con la cúpula policial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias