sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 13 may 2020

gestion local

Dos de las ambulancias abandonadas por la gestión Vidal fueron entregadas al HIGA de Junín

Forman parte del lote de 24 ambulancias adquiridas en 2017 que nunca habían sido puestas en uso. La mayoría de ellas solo tiene el kilometraje que se les hizo para trasladarlas desde la concesionaria. Los arreglos costaron $1.700.000.


A casi un mes del hallazgo de 24 ambulancias que fueron recuperadas y reacondicionadas para utilizarlas en las 12 regiones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, dos de ellas fueron entregadas a los directivos del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, Sebastián Meneses y Mario Scévola. Las unidades fueron adquiridas (pero no pagadas) en la gestión Vidal pero nunca fueron utilizadas y según el ministerio de Salud bonaerense estuvieron desechadas “en depósitos”.

El HIGA no contaba con ambulancias propias incluso desde la anterior gestión, por lo que una de las premisas de Meneses fue lograr este tipo de herramientas indispensables para la atención, de las que si dispone el municipio local, aunque en manos del servicio privado de emergencias que tiene contratado.

La entrega de las unidades Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 se realizó en el hospital El Dique de Ensenada, participando los funcionarios zonales junto con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el vice Nicolás Kreplack, el director de Hospitales Juan Sebastián Riera y el de Emergencias Sanitarias.

Los dos vehículos entregados al hospital regional con asiento en Junín forman parte del lote de 24 ambulancias adquiridas en 2017, bajo la gobernación de Vidal, pero que nunca habían sido puestas en uso. La mayoría de ellas solo tiene el kilometraje que se les hizo para trasladarlas desde la concesionaria. Los arreglos costaron aproximadamente $1.700.000.

El Ministro puntualizó que las 24 ambulancias que encontraon en el Hospital San Martín de La Plata no habían sido pagadas ni puestas en funcionamiento, y quedaron a cargo de la actual gestión del gobernador Axel Kiciloff.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias