sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 15 may 2020

Representación local

Nuevo Sindicato de Municipales solicitó un plus de $ 5.000 para trabajadores esenciales

El gremio, conducida por Ángel Gabriel Wasniovsky, se presentó oficialmente.


Si bien los trabajadores de la Unión Sindical de Empleados Municipales (USEM) vienen organizándose desde mediados de diciembre de 2019, esta semana se presentó oficialmente el nuevo sindicato, encabezado por el trabajador Ángel Gabriel Wasniovsky. 

Sobre esta nueva etapa, el dirigente señaló que "este nuevo sindicato surge como una tercera opción a raíz de la necesidad de vernos mejor representados como empleados, en vista a que aún no encontramos respuesta de los sindicatos que hoy operan en defensa del trabajador municipal, sobre cuestiones tales como la pérdida del poder adquisitivo del salario, el futuro de la cláusula gatillo, los puntos que no se respetan del convenio colectivo, la negociación de las paritarias, el deterioro de las condiciones laborales y la estabilidad del salario mínimo vital y móvil".

Además Wasniovsky agregó que “es preciso reconocer la gran actitud y fortaleza que muestran muchos delegados en representación de sus correspondientes secciones que se imponen y manifiestan con ímpetu las demandas, muchas veces sin recibir el apoyo y cobertura gremial que necesitan para encontrarse respaldados y brindar así todo el apoyo que el compañero municipal necesita para ser escuchado en sus necesidades".

"El compromiso que asumimos los municipales que hoy conformamos este sindicato es estar a disposición del trabajador y la trabajadora municipal, ya que conocemos sus necesidades, porque son las nuestras. Sentimos que en la mayoría de las negociaciones realizadas por los sindicatos que hasta ayer nos representaban hemos perdido beneficios. Por este motivo, hoy hay compañeros y compañeras, que no logran estabilizar su salario ni alcanzando el mínimo, vital y móvil", dijo Wasniovsky.

PARITARIAS LOCALES

En cuanto a las expectativas, en el marco de la paritaria municipal, el flamante dirigente municipal manifestó que "esperamos ser atendidos y escuchados por el Intendente Petrecca, e iniciar un diálogo entre las partes”.

“En primer lugar, debemos garantizar la permanencia de la cláusula gatillo, que es un derecho adquirido, que se ha logrado a partir de la movilización y el reclamo de todos los municipales. Además, hay que rediscutir los ingresos del personal con menor escala, que ve sus aumentos salariales absorbidos por las compensaciones, en detrimento de su poder adquisitivo. Son muchas las acciones que debemos impulsar, para mejorar el día a día de los y las trabajadoras municipales, pero sin lugar a dudas la prioridad es conseguir un salario digno”, subrayó.

Finalmente, Wasniovsky manifestó que ayer se presentó un pedido formal al intendente Petrecca, para que se le reconozca un bono especial a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que se encuentran cumpliendo tareas esenciales desde el día uno de la pandemia, y que no se encuentran alcanzados por el decreto nacional 315/20, otorgándose una asignación estímulo de $5.000 en reconocimiento de sus tareas. “Ya lo hizo el estado nacional y el estado provincial, creemos que también debe hacerlo el intendente para con los trabajadores y trabajadoras municipales”, explicó el titular del Sindicato de Empleados Municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias