Junín. lunes 01 de junio de 2020
Semanario de Junín » Locales » 15 may 2020

mercantilización de la medicina

Jubilados y PAMI buscan médicos por fuera de Junín porque los locales no los atienden

El Colegio de Médicos es reacio a un acuerdo para la atención de sus especialistas para los afiliados adultos mayores. Cobran las consultas hasta 1500 pesos.


A pesar del cambio de gobierno y de autoridades, el tema de la atención de especialistas a los jubilados afiliados al PAMI no pudo subsanarse. Más allá de la buena voluntad del personal hospitalario a la hora de dar turnos, los adultos mayores de Junín siguen padeciendo la mercantilización de la medicina local y la insensibilidad de los profesionales que dirigen el Colegio Médico de Junín.

Desde la Mesa Multisectorial de Jubilados y Pensionados se mostraron preocupados por la falta de asistencia y se supo que junto a autoridades del PAMI se está buscando una salida de último recurso que consistiría en que lleguen a nuestro medio especialistas de otros lugares, quienes asistirían al distrito en forma semanal o quincenal para atender a los afiliados, en instalaciones del Hospital Interzonal o si no hubiera disponibilidad de consultorios, lo podrían realizar en los centro de atención primaria de la salud que tiene el municipio.

La dirigencia del sector pasivo sostuvo que “pensamos que con el nuevo gobierno se podría arribar a una solución y creemos que si ellos no lo solucionan, nadie podrá hacerlo. Esperamos que se logre alguna solución, vemos la insensibilidad del colegio local, quienes sólo se mueven por una buena suma de dinero, por eso los jubilados que tienen la posibilidad de hacerlo, deben pagar entre 800 y 1500 pesos por la consulta, cuando ésta el PAMI la ofrece gratuitamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS