Junín. lunes 01 de junio de 2020
Semanario de Junín » Locales » 19 may 2020

EN ALERTA

Covid-19: Cinco pacientes esperan los resultados en nuestra ciudad

Después de haber contado con dos casos positivos como el de Corvalán (venido desde España) y el caso de Alberti, hoy la ciudad se encuentra en estado de alerta por los casos de la posible infección con el virus.


De los ocho casos sospechosos de Junín que se sumaron hoy, tres fueron descartados en el mismo día. De los otros cinco, tres personas no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechoso de COVID-19, y dos personas tienen antecedente de viaje a AMBA.

Se trata de una mujer de 26 años internada en una clínica privada con fiebre y síntomas respiratorios.

En el Hospital, se encuentra una mujer de 41 años y una nena de 9 años, ambas con antecedente de viaje a CABA. También permanecen un nene de un año y una joven de 8 años, ambos con neumonía.

El único caso confirmado en Junín, ya recibió el alta médico, y se considera caso recuperado.

El segundo caso recuperado, es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo hospitalizada en Junín, y recibió el alta médico, y ya no se encuentra en nuestra ciudad.

Solicitan cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir. Vale recordar que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario.

Estadística al 19 de mayo

Aislados preventivos: 10

Casos sospechosos: 5

Casos confirmados: 0

Casos recuperados: 1

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 1

Casos descartados: 155

Cumplieron aislamiento preventivo: 521

Todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con ellas, y se encuentran sin síntomas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS