Junín. lunes 01 de junio de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 20 may 2020

cuarentena light

Kicillof a los intendentes: “Es muy difícil flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”

Rodeado de ministros nacionales, Kicillof buscó bajarle las expectativas a los pedidos de mayor apertura de los jefes comunales.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, bajó las expectativas de los intendentes bonaerenses que exigen una mayor apertura de la economía, al señalar que “es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”.

Kicillof encabezó esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata una reunión de los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia. En ese marco, el Gobernador avisó que “es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”. El mensaje llegó a los intendentes, puesto que la mayoría participaba del encuentro por teleconferencia.

Las declaraciones cobran mayor importancia en medio de los pedidos de varios jefes comunales de realizar mayores aperturas, incluso en el Área Metropolitana, para dinamizar la economía. Y se dan cuando aún no terminaron los tironeos con la Ciudad de Buenos Aires por la apertura que hubo en territorio porteño y su efecto en el aumento de casos en la zona.

Al lanzar este mensaje, Kicillof se encontraba rodeado de buena parte del gabinete nacional, incluido el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y Máximo Kirchner, lo que se interpretó como un espaldarazo a la puja que mantiene con algunos jefes comunales para ampliar la apertura económica.

En efecto, este martes los intendentes bonaerenses de Vicente López, San Isidro y Tres de Febrero (Juntos por el Cambio) se manifestaron este martes a favor de la reapertura de los comercios. La posición, no obstante, es compartida por algunos alcaldes del Frente de Todos.

Más temprano, durante la visita a una fábrica en General Pacheco junto al presidente Alberto Fernández, el Gobernador había indicado que volver a la normalidad en el marco de la pandemia de coronavirus sería una “fantasía o un suicidio colectivo”.

“Muchos piden volver a la normalidad. Quiero decir hoy que la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad: es un sueño, una fantasía o un suicidio colectivo”, dijo Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS