jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 21 may 2020

Debates sobre la ciudad

"Junín después de la pandemia”: eje de charlas virtuales

Es promovido por la Biblioteca Popular "Juan B. Justo", La Casa del Pueblo, Junín Bicentenario a través del programa "Agenda Local" conducido por Juan Manuel Sequeira.


La Biblioteca Popular "Juan B. Justo", la Casa del Pueblo Junín y la Agrupación municipalista Junín Bicentenario, en el Frente de Todos, están impulsando junto a FM Mestiza los "debates de agenda ciudadana". Un espacio para analizar con los actores y protagonistas juninenses temas como economía, mujeres y diversidades, gestión participativa, cultura, nuevos escenarios y otros asuntos de una realidad que se vio modificada por una pandemia mundial.

A través de un comunicado de prensa, se destacó que "desde hace 120 años la Casa del Pueblo de Junín y las instituciones que las componen, son parte de la historia de la ciudad, de los hitos que nos marcaron como comunidad, la política, la cultura. En definitiva, es el todo de la agenda que vamos conformando como ciudadanos".

Agregan que "después de vivir la experiencia de radio Mestiza, donde con el programa "Agenda de Cuarentena", hemos podido conversar con más de 70 protagonistas de la vida política cultural económica social de Junín de la región de la provincia y de todo el país, nos dimos cuenta que está en disputa política el futuro, cómo queremos volver a la vida colectiva después de esto como también el rol del Estado, la organización de la economía y de la producción, el acceso a los alimentos, a la educación, a la salud, a los bienes, nuestras forma de convivencia, de relacionarnos, de compartir".

"Vimos -ponderaron los organizadores de esta experiencia de intercambio de temas de la realidad juninense en el contexto actual y las tendencias futuras-  que no podemos estar ajenos a esa disputa y creemos que hay que hacerlo de manera participativa, que es entre todos y todas los que confiamos en la construcción colectiva de la vida en sociedad".

"Por eso, con un ciclo de charlas virtuales vamos a instalar aquellos temas de agenda de la ciudad que creemos tienen que ser debatidos y puestos nuevamente en agenda. Muy pronto daremos a conocer más detalles y novedades de lo que significará nuestro aporte en este tiempo de emergencia sanitaria, de cuarentena por el nuevo coronavirus y la sociedad que se viene, como también el Junín postpandemia, que nos toca protagonizar justamente en este camino hacia el Bicentenario como ciudad", resaltaron finalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias