jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 21 may 2020

Germán Sciutto

"Cuando me enteré, quedé shockeado"

El basquetbolista dio positivo en una prueba de hisopado que le realizaron al llegar de Italia. Como no presentó síntomas, sigue cumpliendo la cuarentena en su domicilio.


El alero Germán Sciutto, habló en UCU Radio, tras confirmarse que contrajo COVID-19 después de su retorno de Italia. El oriundo de Marcos Juárez, volvió a la Argentina, tras hacer la cuarentena durante más de dos meses en el país europeo, donde estaba jugando con el Robur Basket Osimo de la cuarta categoría del básquet italiano (Serie C). Al llegar a Argentina el hisopado le dio positivo pero al encontrarse asintomático, cumple una nueva cuarentena pero en su domicilio.

 

El deportista oriundo de Córdoba pudo volver a San Francisco luego de que buscara por todos los medios el poder regresar a Argentina.  “A principios de diciembre llegué a Italia y tenía contrato hasta marzo, dependiendo de los playoffs.  Como empezamos a ver que la situación empeoraba cada vez más, pedí volver; mi esposa regresó en marzo pero yo quedé varado".

 

En declaraciones a UCU radio, contó que "pude volver en un avión con gente argentina que estaba en Italia. El viaje se hizo con todos los recaudos y preparativos para llegar al aeropuerto. Una vez que llegamos a Argentina, tomamos muchos recaudos y me mantuve aislado de mi familia, además en casa me prepararon una habitación apartada. Fui al hospital y me hicieron el hisopado, el primer test dio negativo y en el segundo me dio positivo".

 

"Fue todo un tema. En las primeras dos horas, después de enterarme que dí positivo, quedé shoqueado. No poder abrazar a mis hijos fue muy duro. En cuanto a mi situación, traté de estar tranquilo, me explicaron todo y me dijeron que no me asuste porque era asitomático, pero tenía que hacerme análisis para ver desde hace cuánto tenía el virus, pero es shokeante a nivel personal. Vengo de un lugar donde la información es justa y necesaria, y caí a un lugar donde la información es extremadamente innecesaria. Si bien hay que tenerle respeto al coronavirus, se le mete mucho miedo a la gente", comentó el jugador de 41 años.

 

Como no presenta síntomas, Sciutto cumple una nueva cuarentena, pero en este caso en su domicilio. “Continuará en cuarentena en su vivienda porque es totalmente asintomático” informó Valentín Vicente, el director del hospital Iturraspe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias