Junín. lunes 01 de junio de 2020
Semanario de Junín » Pehuajo » 21 may 2020

viviendas sociales

Pehuajó: proponen llamar “Padre Carlos Mugica” a una nueva urbanización

El proyecto fue enviado al Concejo Deliberante por el intendente Pablo Zurro.


El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, envió un proyecto al Concejo Deliberante para proponer el nombre de “Padre Carlos Mugica” a la nueva urbanización ubicado en los 651 terrenos del espacio conocido como ex campo de la familia De La Peña.

“Envié un proyecto al Concejo Deliberante para que la nueva zona urbanística municipal donde se ubican las 220 viviendas sociales, los Círculos Cerrados Nº 4 y Nº 7 lleve el nombre Padre Carlos Mugica, un incansable luchador por los derechos de los más postergados”, precisó.

En ese sentido el alcalde señaló que en ese barrio “las primeras viviendas fueron inauguradas y entregadas hace más de tres años y el sector representa uno de los logros más importantes de la historia urbana de Pehuajó”.

“Sin embargo, el barrio no pudo ser nombrado porque la cantidad de viviendas y los servicios que se habían proyectado y aprobado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron desfinanciados por el gobierno de Mauricio Macri y la coalición de Juntos por el Cambio”, explicó Zurro.

Y agregó: “Con el esfuerzo del municipio el barrio ya es una realidad y las viviendas proyectadas originalmente ya están en manos de sus propietarios, y hoy estamos frente a un gobierno que nos permite seguir proyectando y construyendo un hábitat justo para nuestra comunidad. Por eso es hora de nombrar a este lugar que representa a un nuevo y hermoso Pehuajó en proceso de construcción y desarrollo”.

En tanto, el jefe comunal sostuvo que “la elección de un nombre no es un hecho menor porque es el primer signo de identidad y en el nombre elegido para este barrio se encuentra el reconocimiento a una de las figuras que mejor interpretó las necesidades habitacionales del pueblo, que dejó su vida en defensa de la calidad de vida de ese pueblo y que es fuente de inspiración para construir ciudad como fue el padre Carlos Mugica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS