Junín. lunes 01 de junio de 2020
Semanario de Junín » Locales » 22 may 2020

CONCEJO DELIBERANTE

El FdT propone que Junín adhiera a la ley de emergencia de geriátricos

La nueva norma fue sancionada en la Provincia de Buenos Aires con el fin de regularizar la situación del sector.


Por:
Gacetilla

El bloque de concejales del Frente de Todos Junín presentó un proyecto de Ordenanza para que el municipio adhiera a la reciente Ley de Emergencia de Geriátricos, la cual fue sancionada en la Provincia de Buenos Aires con el fin de regularizar la situación del sector.

La propuesta fue enviada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y tras obtener media sanción la semana pasada en la cámara de Diputados, este jueves el Senado la convirtió en Ley por unanimidad. La misma busca que el Estado pueda ordenar y regular los establecimientos geriátricos en el marco de la pandemia de Covid-19 que se está atravesando, y contemplando que los adultos mayores son el grupo con mayor riesgo.

Además, establece actualizar el registro de geriátricos a través de un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización complementario de los establecimientos, regularizando de forma progresiva todos aquellos que no cuenten con habilitación vigente.

Por otra parte, se crea bajo el marco de esta Ley un programa de asistencia para aquellos establecimientos que cuenten con la documentación en regla, el cual permitirá otorgar subsidios para el fortalecimiento y desarrollo de los establecimientos geriátricos de la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS