jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 22 may 2020

Deporte y coronavirus

El deporte iberoamericano se unió contra la pandemia

Se realizó la primera Conferencia de Ministros y Altas Autoridades. La Secretaria Inés Arrondo representó a la Argentina.


Se concretó la primera Conferencia de Ministros y Altas Autoridades del Deporte en Iberoamérica  en modo virtual, donde cada nación explicó qué programas llevaron adelante en medio de la pandemia.  El encuentro,  denominada “Deporte en tiempos de COVID-19”, contó con el aporte de la Secretaria de Deportes de la Nación, donde Inés Arrondo, explicó que a partir de la cuarentena se lanzaron programas de emergencia para sostener a las instituciones, las federaciones y los clubes. "Ellos son importantísimos en nuestro modelo de desarrollo, y cumplen una función muy importante", dijo. Además, también se lanzó un plan de capacitación continua en materia de género y de violencia.

 

La conferencia, que se desarrolló de manera virtual por Microsoft Teams y fue organizada por el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y la UNESCO, tuvo una duración de más de dos horas, donde los países iberoamericanos, con la inclusión de España y Portugal, dieron a conocer sus protocolos para que el deporte no padezca demasiado este aislamiento.

 

La Secretaria de Argentina, en el final de su intervención, dejó en claro el malestar con otros países de la región que no reaccionaron de la misma forma ante el virus. "Todo lo sucedido en Europa hizo tener ciertos criterios, en el momento de decidir antes de la llegada de la pandemia. Lamentamos que en otros países de sudamérica no se haya tenido el resguardo que si tuvieron algunos", remarcó. 

 

Arrondo comentó que "nos parece importante -indicó Arrondo- ampliar a posibilidad del diálogo y de las discusiones que nos involucran a todos, en relación a la situación de las competencias y de la estructura mundial del deporte. Valoro la posibilidad de mantener este momento de intercambio, para compartir los criterios que hayan tenido en otros países, y cruzar definiciones en las que nos parece importante poder avanzar".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias