martes 16 de abril de 2024

NACIONALES | 23 may 2020

Servicios básicos

Los nuevos planes “low cost” de telefonía, internet y TV

Fueron acordados por el Gobierno y las compañías hasta el mes de septiembre inclusive. También se mantendrán congeladas las tarifas actuales.


El Gobierno nacional anunció esta semana un congelamiento en los precios de la telefonía fija, móvil y en los planes de internet y televisión por cable. En el plan, que se extenderá hasta fines de agosto, también figuraba una cláusula para ofrecer planes “low cost” hasta el mes de octubre. ¿Cómo funcionará ese servicio?

Según trascendió, uno de los nuevos planes “estrella” será un plan de telefonía móvil por $ 280 mensuales, que contará con 500 Mb de datos libres (los planes actuales superan los 10 GB por un valor de más de $ 2.000), Whatsapp libre, 300 minutos de llamadas libres a teléfonos de la misma operadora y 50 minutos a otras compañías. En tanto, el plan más económico es el prepago, que por $ 100 mensuales permitirá acceder a mensajes de Whatsapp libre. 100 minutos de llamada a la misma compañía y 50 a otras. En telefonía fija, aunque no trascendieron los valores, se ofrecerán 300 minutos libres a destinos del país.

En el caso de internet, se ofrecerá un servicio de 5 Mbps por $ 830 mensuales hasta septiembre inclusive. En TV paga, en tanto, habrá planes de hasta 15 canales, aunque el precio no trascendió. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias