viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 23 may 2020

cuarentena light

La pesca deportiva: permiso cada vez más cerca en Junín

Entidades de este sector se reunieron con autoridades municipales y les presentaron un protocolo: si la Provincia autoriza, podrá pescarse en zonas particulares.


Representantes del sector pesquero en Junín presentaron ayer una propuesta para habilitar la pesca en zonas particulares del partido, con un protocolo para asegurar las medidas sanitarias de prevención correspondientes. Ahora deberá esperarse la aprobación de la Mesa de Salud local, para que luego se eleve el pedido a la Provincia.

La habilitación de esta actividad fue un clamor desde hace varios días. La pesca permite mantener el distanciamiento social y a la vez, calmar las consecuencias del aislamiento con el disfrute del aire libre y los lugares naturales.

Antes de esta reunión concretada ayer, espacios de la zona, puestos de carnada, casas de ventas de artículos de pesca y clubes manifestaron su pedido para sumarla a las actividades liberadas.

 Alberto Borgatello, presidente del Club de Pescadores, manifestó: “Quedamos en el que municipio elevará la propuesta a Buenos Aires para que se apruebe y creemos que nuestra solicitud es más que lógica, para habilitar lugares para pesqueros solamente en la zona de costas”.

“Tuvimos en cuenta todas las medidas preventivas para la elaboración del protocolo, con el distanciamiento social correspondiente junto con las de higiene que normalmente se vienen realizando en los diferentes lugares que han reabierto como comercios y oficinas”, dijo Borgatello. También consideró que “lo veo factible de que se apruebe, pero no que se libere en toda la ciudad sino en puntos específicos que quedarán detallados en una publicación que haremos al respecto”.

Otro de los presentes en el encuentro fue Mariano Brunetti, quien indicó: “En caso de que nos habiliten, hay que decir que va a ser una gran responsabilidad para todos, sobre todo para los pescadores que van a tener que poner el 100 % de su compromiso para que esto no tenga marcha atrás”.

Por último, Gabriel Llovet, del Pesquero Campo Llovet, mencionó: “Vengo en representación de Agustina porque mucha gente quiere ir a pescar allí, al igual que a Junín. Esperamos que la Provincia de el visto bueno lo más pronto posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias