jueves 28 de marzo de 2024

CULTURA | 23 may 2020

Spencer Tunick continúa con sus desnudos masivos... ahora por videoconferencia

Las instantáneas tienen el objetivo de reflejar que aun hay formas de estar juntos en estos momentos de aislamiento


El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por las instantáneas de desnudos masivos en espacios públicos, no ha permitido que el coronavirus y el distanciamientos social pongan fin a su arte, y ha comenzado a tomar imágenes de grupos de personas sin ropa a través de videoconferencias.

En sus fotos, hasta 25 personas se reúnen virtualmente para posar como vinieron al mundo y ser fotografiadas por Tunick, que las ha agrupado en una serie de instantáneas titulada Stay Apart Together (Manteniéndonos separados juntos).

“Creo que como fotógrafos y artistas trabajando con grupos de gente, necesitamos aprender cómo adaptarnos y no vernos sofocados por las limitaciones de este complicado momento”, dijo Tunick en un comunicado. “Se desarrollarán nuevas formas de conectarse, creando una conexión humana innovadora con el distanciamiento social en mente”, comentó. 

En las fotografías han participado personas de todos los rincones del mundo, desde Tailandia a Sudáfrica, Estados Unidos, India, Dinamarca o Líbano. Las instantáneas están publicadas en la cuenta de la red social Instagram del fotógrafo, y tienen el objetivo de reflejar que aun hay formas de estar juntos en estos momentos de aislamiento, tanto en espíritu como virtualmente.

La serie de fotos, que Tunick sigue desarrollando, contará con más fotos de desnudos, y aunque nunca ha dirigido una sesión fotográfica de grandes dimensiones de manera virtual, asegura que tiene planes de incluir hasta a 100 personas desnudas en sus próximas videoconferencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias