jueves 18 de abril de 2024

NACIONALES | 24 may 2020

HASTA EL 7 DE JUNIO

Sigue la cuarentena y “todo el esfuerzo” estará puesto en los barrios populares

El Presidente brindó los detalles acerca de cómo será la próxima fase del aislamientos junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. "Los casos van a subir porque sabemos dónde está el virus", dijo.


El Presidente, Alberto Fernández, se mostró hoy preocupado por la situación de los contagios en los barrios populares del país y adelantó que, a partir de ahora, “todos los recursos van a estar centrados” en esos lugaresLa cuarentena quedó prorrogada hasta el 7 de junio.

El Jefe de Estado adelantó que “los casos van a subir” porque ahora “se sabe” dónde está el virus, en relación al AMBA y al resto de las villas y asentamientos. “El 87% de los casos acumulados está en el AMBA”, dijo.

 

El mandatario sí adelantó que se “restringirá” la circulación de Provincia a CABA y que caducará los permisos de paso hasta que se elabore un nuevo sistema. “Volvemos atrás”, aclaró.

Los tres coincidieron en que “los casos van a subir” (AF), “que se sabía que esto iba a pasar” (HRL) y “que comenzó la aceleración de los contagios” (AK).

“Nadie se puede enamorar de la cuarentena. Vinimos a levantar el país y la provincia y una cuarentena es lo más alejado de eso”, señaló Kicillof. “Los casos se han quintuplicado desde la otra vez”, agregó.

“El aislamiento nos dio tiempo para genera una coordinación que antes no teníamos. Nosotros tenemos 1800 barrios populares. Y nos sirvió para tener más personal de salud. Fue un tiempo valioso para enfrentar esta etapa que es donde se multiplican los contagios”, completó Kicillof.

"Nosotros nos preparamos para lo que ahora sucede en los barrios populares. Pero necesitamos la ayuda de los que viven allí. Gracias a todos y todas", cerró Fernández.

Fernández volvió a usar placas con datos para explicar su decisión de mantener las restricciones en Capital Federal y en el Conurbano. Según el gráfico que mostró, la duplicación en el país es de 33 días sin el AMBA cuando la última vez es era de 25. La tasa de duplicación del AMBA es de 11,6; en CABA 10,5; en Buenos Aires Resto 24,5; en Chaco 17,2; y en Córdoba, 22. Lo mismo hizo con la cantidad de los confiramados cada 100 mil habitantes. 

Las frases más importantes de Fernández:

-“En el día de ayer no hubo ningún caso de coronavirus en 19 provincias, y en diez provincias no hay casos en una semana. Eso indica que lo que hemos hecho ha servido de mucho"

-“La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por contagiados es del 5% y esto es un éxito de la cuarentena porque pudimos ordenar el sistema de salud”

-"En Argentina la situación es controlable todavía. Todo el que ha requerido atención la ha tenido. No ha sido como en otros países"

-“Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares. Concentrar toda nuestra atención en esos lugares, donde la gente vive en familia en poco espacio. Vamos a trabajar en ellos”.

-“Vamos a aumentar la cantidad de testeos. Los casos van a subir porque hemos detectado donde está el virus. Pero no sabemos a cuántos ha contagiado. Esto no debe alarmarnos.

-“Por eso pusimos tantas camas, tantos respiradores, tantos hospitales. Está ocurriendo lo que sabíamos que iba a ocurrir”

-“Yo les pido que acepten la recomendación médica. Sé que muchos no quieren dejar sus casas. Vamos ocuparnos que sus casas no corran riesgo”

-“No vamos a escatimar recursos del Estado para seguir ayudándolos. 6 millones ya cobraron el IFE y estamos trabajando en un segundo IFE”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias