miércoles 17 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 25 may 2020

Distrito complicado

Nueve de Julio: un nene de 5 años con coronavirus

La noticia la dio el intendente Mariano Barroso al día siguiente que se conocía que no había casos positivos.


“Lamentablemente la buena noticia que teníamos un día atrás, sin casos positivos en la ciudad, duró muy poco”. Con esta frase el Intendente de Nueve de Julio anunció ayer por la tarde que hay un caso de COVID 19 de un niño de 5 años.

Mariano Barroso hacía alusión a que de tres casos de abril pasado ya recuperados — el último fue el viernes -, se pasó a este hecho conocido ayer.

Es un caso que llega del AMBA -adelantó el intendente-, cuyo paciente fue al Hospital Julio de Vedia en consulta. Se encuentra bien, con seguimiento estricto y sigue en su domicilio. Un hermanito de dos años, también presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Tras este anuncio el jefe comunal señaló que se evaluará desde el Comité de Crisis la posibilidad de aplicar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.

El anuncio fue pasadas las 19,30 de ayer, desde el Salón de las Américas del Palacio Municipal, donde Mariano Barroso, estuvo acompañado por el Comité Conjunto de Crisis en Salud distrital.

El jefe comunal nuevejuliense señaló que “lamentablemente la buena noticia que teníamos un día atrás, sin casos positivos en la ciudad, duró muy poco; ya que lamentablemente tenemos un nuevo caso positivo de coronavirus, el que fue atendido en el Hospital Julio de Vedia”.

Se trata de un pequeño de 5 años de edad, que presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, completó Barroso, instando a la comunidad a tomar conciencia de que continuamos en cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar las medidas a seguir de aquí en más tanto en la ciudad cabecera como en el resto del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias