viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 25 may 2020

Básquetbol

La Euroliga confirmó la cancelación de su temporada

Las dos principales competencias del básquet europeo bajaron sus persianas por el coronavirus y anunciaron que comenzarán el 1 de octubre, con los mismos participantes de la edición cancelada hoy.


La Euroliga anunció oficialmente la cancelación de su temporada por la pandemia de COVID-19. La confirmación oficial llegó este lunes luego de una reunión con los 11 clubs que poseen licencia A (Barça, Real Madrid, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milan y Zalgiris Kaunas).

 

Jordi Bertomeu, el máximo mandatario de la competencia europea fue quien  propuso la cancelación a los clubs al inicio de la reunión al considerar imposible que se reanude  el certamen ante las dificultades que presenta la realidad sanitaria actual debido a la pandemia del coronavirus. La propuesta  fue aceptada de manera unánime lo que provocó que ni siquiera se votara. La decisión también implica la cancelación de la Eurocup.

 

La Euroliga había diseñado un plan para concluir todos los partidos de la fase regular, jugar los playoffs y disputar la final four en una sede única del 4 a 26 de julio como opción más viable para poder acabar la temporada. Pero después de muchísimas horas de trabajo, la dificultad de viajar entre países y los riesgos sanitarios que entraña reunir a equipos de partes tan distintas de Europa como Moscú o Barcelona, por ejemplo, han empujado a la competición a tomar esta determinación.

Según  informó el diario La Vanguardia "desde que el pasado 12 de marzo, avanzándose a otras competiciones, la Euroliga anunciara la suspensión temporal de sus competiciones a falta de seis jornadas para el final de la fase regular, se ha estado trabajando en las diferentes alternativas para intentar acabar el curso pero finalmente no se han podido driblar as dificultades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias