viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 25 may 2020

salvataje de los distritos

Kicillof lanza el Fondo de Infraestructura Municipal

Será mañana en La Plata. Es una herramienta que había descartado la ex gobernadora Vidal.


Axel Kicillof prepara para mañana el lanzamiento del FIM (Fondo Infraestructura Municipal), lo que significará una inyección de $2 mil millones para las alicaídas arcas municipales.

No será un anuncio más. Además de intendentes, el invitado principal será Alberto Fernández, a quién en La Plata ya dan por descontado. Luego, están invitados, presencialmente, los jefes comunales del Conurbano del Frente de Todos y de Cambiemos.

Kicillof y Fernández encabezarán la presentación del FIM 2020 a partir de las 11:30 en la Gobernación. No obstante, aún no se saben demasiados detalles de la jornada.

El FIM no es una herramienta nueva, pero vuelve a aparecer luego de que María Eugenia Vidal la haya descartado en los últimos años.

Como la primera vez (2016), sale de una parte del endeudamiento de la Provincia que autoriza la Legislatura y se reparte por el Coeficiente Único de Distribución, el CUD.

A modo de salvataje de los distritos, con problemas para pagar sueldos y servicios básicos, la gestión de Kicillof ya repartió $1000 millones por CUD y otros $3000 millones según las necesidades de cada alcalde bajo un sistema de adelanto de coparticipación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias