miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 26 may 2020

Nuevas medidas

Se cerrarán los ingresos a Junín entre las 22 y las 6

Las personas que ingresen -sin domicilio en la ciudad- deberán completar un formulario. Será obligatorio el uso de tapabocas para circular por la vía pública. También Petrecca anunció un descuento del 100% en Seguridad e Higiene para los comerciantes que no pudieron abrir sus puertas en la pandemia.


En conferencia de prensa, el intendente Pablo Petrecca anunció que “se continuará manteniendo controles más estrictos en las rutas, sobre todo respecto a vecinos o comerciantes que ingresen desde distritos con circulación comunitaria del virus”. En este marco, dijo que “de 22 a 6 se prohibirá el acceso de personas que no son oriundas de Junín, con excepción de transporte de cargas, sistema de salud y servicios esenciales”.

Además, será obligatorio el uso del tapabocas para circular por la vía pública, según agregó el secretario de Salud, entre las medidas más importantes anunciadas, que también incluye por ejemplo el descuento del 100% en la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellos comerciantes y pymes que no pudieron abrir sus puertas por la pandemia.

Además, las personas sin domicilio en la ciudad, para ingresar deberán completar –en forma obligatoria- un formulario  que está colgado en la web del municipio, caso contrario no podrán ingresar a Junín. “Es para tener un control más estricto y exacto de los ingresos y hacer un seguimiento de cada uno”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, el Intendente dijo que “habrá una oblea para vecinos en barrios como Cerrito Colorado o trabajadores de campos, para que no tengan que hacer este trámite cada día”.

“Todo esto será para poder mantener a Junín en un estado con cero caso de coronavirus y sin circulación comunitaria, que estamos viendo hasta en localidades aledañas”, apuntó Petrecca.

MEDIDAS ECONÓMICAS

Se presentó en la conferencia de prensa un “Programa de ayuda, asistencia y sostenimiento tributario”, que incluye medidas para sectores comerciales y pymes afectadas por la pandemia.

Para ellos, habrá un “descuento del 100% de Tasa de Seguridad e Higiene para las actividades que no han podido realizar la apertura, o no trabajaron full time.  Esto también afecta a Publicidad y Propaganda y Tasa de Seguridad, que van incluidas”.

“A los vecinos con buen cumplimiento en los pagos, que en este último tiempo no pudieron cumplir, de oficio el municipio seguirá considerándolos de ese modo y  no perderán los descuentos correspondientes”, adelantó Petrecca.

El municipio resolvió continuar con los planes de pagos con beneficios adicionales y se suspenden los juicios de apremio.

Por otra parte, Petrecca dijo que “hay un compromiso para aquellos privados que tengan contrato de alquiler, uno de los costos fijos con más impacto, les hemos pedido a las cámaras y colegios para que intervengan caso por caso, y nos comprometemos a que aquellos que tuvieron descuentos en hacerlo en la tasa de Conservación de la Vía Pública”.

Además, a partir del trabajo llevado adelante con entidades agropecuarias para intentar ingresos adicionales al municipio, “establecimos el descuento del 30% en la Tasa de Red Vial para aquellos que paguen hasta fin de año” este tributo.

Pablo Petrecca recordó también que “desde marzo de este año vengo donando el 30% de mi salario, además de haber tenido el sueldo congelado el año pasado durante el segundo semestre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias