viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 26 may 2020

Fondo de Financiamiento

El Frente de Unidad Docente pide garantizar la conectividad gratuita

Los gremios solicitan al Intendente medidas compensatorias para el sector educativo y una mayor inversión en Educación.


Luego de la reunión entre los gremios docentes e Inspectores regionales, el Frente de Unidad Docente de Junín le estará presentando al Ejecutivo municipal un pedido formal para que ejecute el Fondo de Financiamiento educativo, a los efectos de dar solución a las desigualdades, propias de este contexto de aislamiento, y del sostenimiento de la Educación Pública desde afuera de la escuela.

La Educación es un derecho social y debe estar garantizada por el Estado en todas sus instancias. Por eso, a nivel local las comunidades educativas, los docentes y los estudiantes necesitan:

*Conectividad gratuita en todos los barrios de Junín.

*Dispositivos tecnológicos, impresoras e insumos de libre acceso dispuestos en cada barrio.

*Programa de distribución de dispositivos móviles a las escuelas que tienen relevadas esas necesidades en las familias de su comunidad.

*Distribución de elementos de prevención suficientes para cuando se realiza la entrega de bolsones de Servicio Alimentario Escolar, como barbijos, guantes y alcohol en gel.

*Plan de mantenimiento y de obras de los edificios escolares para garantizar escuelas seguras cuando se fije la vuelta a las aulas.

“Con más de 20 millones de pesos de Fondo de Financiamiento educativo, el Estado Local puede ayudar mucho a la enorme tarea que vienen realizando docentes, directivos, inspectores, estudiantes y familias de Junín”, consideran los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, que integran el Frente de Unidad Docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias