jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 27 may 2020

Realidad del FONAVI

Petrecca sale a cuidar de afuera hacia adentro, pero le implosionan los barrios vulnerables

El Intendente aplicó nuevas medidas restrictivas para el ingreso de los propios juninenses a la ciudad, sin embargo en algunos barrios suburbanos crecen los problemas sanitarios, plenos de mugre y focos de contagio, no sólo de virus.


El intendente Pablo Petrecca, pulcro y prolijo frente a las cámaras y medios de comunicación lanzó nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia y reiteró lo de “Quédate en Casa” a sabiendas que vive confortable en una mansión.

Sin embargo, la realidad de los vecinos de la ciudad que trata de amurallar para “los de afuera”, es muy distinta.

El municipio que ahora pone freno al ingreso desde los pueblos vecinos, tiene hace más de un año en vilo a todo un barrio populoso como lo es el FONAVi.

SEMANARIO estuvo visitando la manzana ubicada entre Sanabria, Quintana, General Paz y Pasaje Santa Fe y se encontró con un paisaje espeluznante.

Los vecinos reclaman hace más de un año que se preste atención al barrio, pero nadie se digna a visitarlos y menos aún a buscarle solución a su larga lista de problemas.

El barrio estuvo históricamente en parcial estado de abandono pero lo que hoy se ve resulta llamativo por parte de una gestión que dice preocuparse por “cuidar al vecino”.

Ramas y basura se amontonan por doquier, veredas intransitables, columnas de alumbrado público que producen descargas eléctricas y como corolario a tanta desidia, manchones líquidos de aguas servidas y un olor a mierda insoportable.

Así se vive a 20 cuadras del centro de la ciudad que se fortifica para que no entre un virus que nunca entró, pero se olvida de las enfermedades que generan la contaminación bacteriológica y de la proliferación de las larvas del mosquito que contagia el dengue.

El desprecio permanente de un intendente y equipo que discriminan a los barrios pobres y a sus pobres habitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias