jueves 28 de marzo de 2024

OPINIÓN | 27 may 2020

Espacio de opinión

Emergencia de Petrecca: ¿Qué van a votar los ediles del radicalismo?

Escribe: Silvio Scasso (*)


Hace bastante tiempo que cuesta entender la postura de quienes participan de la UCR. A esta altura se perdió el hilo argumental con el que se plantan ante la sociedad. Fueron cómplices menospreciados y silenciosos de los ajustes, de los decretos quita derechos, de los tarifazos carentes de justificación de costos. Incluso no aportaron voces para intentar frenar el crecimiento de la pobreza y el desempleo en los años macristas.


El único refugio que encontraban para tratar de salvar la ropa era el latiguillo de la "defensa de la democracia" porque está en juego "la república" y son los garantes de la "calidad institucional". Enhorabuena, que siempre sea así.


Ahora veamos el caso de  nuestra ciudad, donde el intendente Petrecca presentó un proyecto de ordenanza escandaloso dónde se refugia en "la emergencia" para solicitar que los integrantes del Concejo Deliberante de Junín prácticamente renuncien a todas sus atribuciones por 2 (si, dos) años y le habilite el uso discrecional de la suma del poder público para contratar, enajenar, compensar, afectar y desafectar partidas a su gusto y aboliendo todo mecanismo de contralor institucional. Quiere hacer y deshacer a su antojo sin tener que informar o rendir cuentas a nadie. 


El escenario en el Honorable Concejo Deliberante marca que las discusiones están claramente divididas en dos aguas, una oposición que está denunciando tajantemente el avasallamiento institucional y un oficialismo que está en condiciones de desempatar con doble voto del presidente y cumplirle el capricho al intendente, que a su vez les retribuiría con unas merecidas vacaciones ya que no les quedaría prácticamente tarea alguna.


La pregunta es, dentro del bloque oficialista...¿Qué piensan hacer los concejales de la UNION CIVICA RADICAL de Junín? ¿Cristina Cavallo, Adrián Feldman y Graciela Blaiotta van a acompañar este proyecto vergonzoso? ¿Es mucho pedir que al menos fundamenten su posición?


Mucho se nos ha criticado cuando estuvimos al frente del radicalismo y éramos oficialismo en Junín. Llamaban desesperados para pedir que nos intervengan el comité y ahora me pregunto, ¿Qué pasó con todos los ideales radicales? ¿Piensan ser cómplices de este atropello? ¿Vale tanto el puesto que ostentan si no pueden por lo menos abstenerse para no traicionar todo lo que la institución centenaria representa? ¿Son legisladores o empleados del poder local? Quizás entonces, aunque no lo digan, el partido siga intervenido...

(*) Ex Presidente UCR Junin

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias