viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 28 may 2020

Cultura juninense

Lanzaron en Junín el Consejo Local de Promoción Cultural

La iniciativa fue impulsada por el movimiento Colectivo Cultural: intentarán definir acciones concretas frente a la grave crisis del sector.


Este martes se realizó en Junín la primera reunión que da comienzo al Consejo Municipal de Promoción Cultural de la ciudad. La iniciativa fue impulsada por el Colectivo Cultural, que es un movimiento que representa a artistas y centros culturales de la ciudad y tiene por objetivo principal la toma de acciones concretas, frente a la grave situación que atraviesa el sector.

A través de la unión de voluntades, se busca trabajar en los protocolos que permitan retomar la actividad, con los cuidados y características que presenta cada disciplina. Otra de las prioridades es la puesta en valor de los centros culturales y la creación de una ordenanza que permita regule la actividad.

El Colectivo Cultural Juninense impulsa la creación del Consejo Municipal de Promoción Cultural Tal como figura en la ordenanza, el objetivo es conformar comisiones integradas por artistas y la articulación entre instituciones, gestionar apoyos para la producción y difusión de contenidos,  capacitación y coucheo de proyectos artísticos y la gestión de recursos e incentivos a la creación, entre otros puntos a desarrollar.

El futuro consejo municipal estará integrado por representantes del Colectivo Cultural Juninense, Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, Comisión de cultura HDC, UNNOBA, Escuela de Arte, Escuela de Teatro y Conservatorio de Música, (un directivo y un representante del centro de estudiantes).

El Consejo diseñará en conjunto las políticas de impulso de la cultura local, para que cada área artística eleve las diferentes iniciativas, que nos permitan trazar las acciones concretas para llevarlas adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias