jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 23 ago 2017

FUNCIONARIO MUNICIPAL

Fiorini: “Junín es uno de los distritos con menos inseguridad de la Provincia”

El funcionario municipal y candidato a senador bonaerense por la Cuarta Sección electoral volvió a respaldar la política de seguridad, y destacó que “en Junín, la inseguridad comenzó a bajar porque hacía falta un trabajo coordinado y en eso nos enfocamos”.


A mediados de junio, el Ejecutivo municipal calificó a Junín como “la ciudad más segura de la Provincia” de Buenos Aires, y las críticas, tanto vecinales como de dirigentes políticos de la oposición, pusieron un manto de dudas sobre tal afirmación, a la que consideraron “cuanto menos temeraria”.

En una entrevista con Semanario, publicada en la edición impresa del sábado 1 de julio, el secretario de Seguridad municipal Fabián Claudio, señaló que dicho diagnóstico había surgido de “un análisis que había hecho el diario Clarín, con datos concretos de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia”, aunque aclaró que los vecinos “no aceptan hablar de estadísticas”.

“En realidad –dijo el funcionario- tenemos que apuntar a disminuir el delito a la mínima expresión. Claro que teniendo en cuenta los datos que surgen de ese análisis, vemos que estamos en el buen camino. No estamos diciendo que no hay delitos en Junín, ni tampoco vamos a decir que bajaron o que subieron. Mucho menos que Junín es un paraíso. Ahora, si en el resto de la Provincia la situación es la que marca ese análisis, con un crecimiento exponencial de homicidios y robos a mano armada, y esa situación no se da particularmente en Junín, es que se nota que estamos por el buen camino. Que falta, seguro, falta un montón. En seguridad no puede haber conformismo”.

Ahora, y ya metido de lleno en la campaña electoral que conducirá a las elecciones legislativas del 22 de octubre, el secretario de Gestión y Modernización y candidato a senador bonaerense, Juan Fiorini, afirmó que los índices de inseguridad comenzaron a bajar en la ciudad, y volvió a insistir con que Junín es “uno de los distritos con menos inseguridad a nivel provincial".

“Junín tiene todas las fuerzas, o casi todas las fuerzas que se necesitan, para la seguridad. Tenemos gendarmería, tenemos un ejército, tenemos la Policía Local, la Policía Federal, la Policía Bonaerense, los bomberos también. Lo que veíamos es que hacía falta un trabajo coordinado y en eso nos enfocamos en la primera etapa de nuestra gestión”, expresó el cuñado del intendente Pablo Petrecca en diálogo con el programa Superlógico, que se emite por Keops FM La Plata.

“Nosotros instalamos 85 cámaras de seguridad porque en Junín solamente había 54; siendo una ciudad de 100 mil habitantes, estábamos muy atrasados en eso”, argumentó el funcionario municipal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias