sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 28 may 2020

Automovilismo

No se correrá el Rally de la Seda

La clásica competencia que iba a ir de Moscú a Kazan, del 2 al 11 de julio, fue suspendida por recomendación del Ministerio de Deportes ruso y la Federación del Automóvil.


La décima edición del Rally de la Seda, escenario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM como de la Copa Mundial de la FIA para Rally Cross Country, fue suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La competencia, que se tendría que haberse llevado a cabo entre el 2 y 11 de julio entre Moscú y Kazan, en ocho etapas, se canceló por recomendaciones del Ministerio de Deportes, la Federación del automóvil y el viceprimer Ministro Tchernychenko. La decisión se debe al cierre de fronteras y problemas con los vuelos que aún permanecen en el mundo por la pandemia.

 

La situación mundial sigue siendo muy delicada y tenemos que lidiar con medidas de cuarentena en la mayor parte de Rusia. Con esas incertidumbres, no podemos terminar el trabajo de preparación y luego organizar el evento. La próxima semana aprovecharemos este descanso forzado para comenzar la organización de la próxima edición", expreó Vladimir Chagin, director de la organización.

 

El Rally Ruta de la Seda o Silk Way Rally, es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation, se disputa desde el año 2009 en dos categorías coches y camiones, la prueba forma parte de la Dakar Series. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias