jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 28 may 2020

Fútbol

AFA denunció al presidente de San Martín de Tucumán por sus dichos contra Tapia

Roberto Sagra dijo que AFA es una dictadura que salva a unos y castiga a otros desde el escritorio. El sábado pasado, hinchas del 'Ciruja' realizaron una marcha en las calles tucumanas, violando la cuarentena con el objetivo de plasmar el enojo contra AFA y, además, pedir por el ascenso a Primera División.


La Secretaría de la Presidencia de AFA denunció a Roberto Sagra por sus dichos contra el presidente de la Casa Madre del fútbol Argentino Claudio Tapia y otros dirigentes. "No puedo apoyar a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en el escritorio y nos castiga a nosotros" dijo.  La denuncia ya fue recibida por el Tribunal de Ética y ahora analizarán el caso. Luego, se decidirá si llaman a declarar a Sagra. Por su parte, el presidente del Ciruja redobló la apuesta: "Están equivocados, así no me van a callar" declaró en el diario La Gaceta.

 

El mandamás de la institución tucumana se mostró, en repetidas oportunidades, en contra la gestión de Tapia. "No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo. Espero que el resto de los dirigentes me apoye porque somos iguales al resto de las instituciones", había dicho. “La AFA funciona como una dictadura”, fue otra de las frases que dijo el dirigente tucumano.

Tal vez la gota que rebalsó el vaso fue la manifestación de hinchas de San Martín del fin de semana pasado, cuando rompieron la cuarentena, con gritos contra la AFA y pidieron por el ascenso del Ciruja a primera división. AFA buscará confirmar si dicha manifestación fue fogoneada por el presidente del santo tucumano para ampliar la denuncia ante Tribunal de Disciplina. 

 

La denuncia fue recibida por Daniel Degano, protesorero de AFA, quien fue el encargado de entregarla al tribunal. Esto podría traerle complicaciones a Sagra de cara a las elecciones en su club. Además, teniendo en cuenta que el Presidente es el Representante Legal, la institución tucumana podría recibir también quita de puntos, en caso de ser encontrado culpable.

 

Por su parte, Roberto Sagra contraatacó en Tucumán. En declaraciones al diario La Gaceta expresó: “Si creen que con esos amagues van detener mi defensa de San Martín, están equivocados. Que hagan todas las denuncias que quieran, que no escatimen en nada; yo me voy a presentar ante quien corresponda. Pero también voy a hacer todo lo que tenga que hacer a favor de San Martín”.

 

Sagra aseguró estar conforme con lo que viene realizando hasta acá y seguro de los pasos que dará su institución de ahora en adelante. “Les molesta la defensa que hago de San Martín, no conciben otra campana”, dijo sobre porqué los máximos dirigentes de la AFA lo acusaron ante el Tribunal. “Tiene dos finalidades; por un lado quieren hacerme callar, que no siga reclamando. Y por el otro es una forma de demostrarles al resto de los dirigentes que deben mantenerse en silencio, que los que se opongan a lo que dicen ellos recibirán un aleccionamiento”, agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias