miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 28 may 2020

cooperativa ferroviaria

La COOTTAJ sigue reclamando los galpones

Le fueron cedidos a la municipalidad junto con las 28 hectáreas de terreno cuando finalizaba la gestión presidencial de Macri. Los trabajadores tienen allí herramientas que les sirven para cumplir su tarea.


Por: Semanario

En diciembre de 2019 el intendente de Pablo Petrecca firmó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión de 28 hectáreas de los terrenos del ferrocarril del Estado Nacional al Gobierno de Junín.

El traspaso fue rubricado por el entonces presidente de la AABE, Ramón Lanús.

En aquel momento, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), presidida por Pedro Rodríguez, expresaron su preocupación debido a que hay galpones dentro del perímetro otorgado en cesión (que deberá ser confirmada) que se utilizan para los trabajos de la organización,  ya que allí tienen hornos, tornos y máquinas plegadoras.

Pedro Rodríguez: “Queremos que

el taller pueda desarrollarse

de manera productiva”

Precisamente, el otorgamiento estatal al municipio se refiere a las tierras pero no incluye los lugares de uso del Belgrano Carga ni de las cooperativas.

Pedro Rodríguez, presidente de la COOTTAJ, sigue advirtiendo acerca de esta situación ya que si bien en medio de la pandemia no se puede hacer mucho, esto terminara algún día y hará que retomar las actividades.

Hasta el momento han hecho todos los reclamos pertinentes a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el INAES para que les devuelvan el lugar físico que pertenecen al Estado Nacional y los necesitan para trabajar.

En declaraciones a la prensa, oportunamente Rodríguez expresó que “en la Cooperativa somos 44 personas, que ahora estamos paradas por el tema de la cuarentena, pero esperando el retorno cuando todo se normalice. Además, estamos esperando traer a trabajar a más gente, ya que firmamos un convenio con la Escuela Industrial para que los chicos puedan hacer pasantías y vean de qué se trata el trabajo ferroviario. Queremos que el taller pueda desarrollarse de manera productiva, porque seguimos funcionando y somos parte del Estado Nacional”, explicó el titular de la COOTTAJ (Redacción Semanario).

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias