martes 16 de abril de 2024

LINCOLN | 29 may 2020

Cultura regional

Lincoln, protagonista de un encuentro virtual de escritores y artistas latinoamericanos

Se realizó la tertulia “Sol Adentro del Mundo”, con la participación de representantes de varios países de América.


El pasado domingo 24 de mayo se realizó de manera virtual la tertulia “Sol Adentro por el Mundo”, que contó con la participación de escritores y artistas de los países de Cuba, México y Argentina. En representación de Lincoln estuvieron la reconocida escritora Bertha Carou, quien estuvo acompañada por la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal.

El encuentro estuvo conducido por Juanita Conejero, poeta y promotora cultural cubana, quien desde hace 15 años lleva adelante esta tertulia de arte y literatura en los países de México y Cuba, y la cual está inspirada en el poeta y pensador Alfonso Reyes.

En representación de Lincoln y de nuestro país participó la escritora Bertha Carou, quien agradeció esta distinción y remarcó la importancia de que la cultura linqueña trascienda las fronteras y se puedan tender puentes de hermanamiento con otros países a través del arte y la literatura.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, quien acompaño de manera virtual a Carou, aseguró que “estamos muy felices de acompañar a una gran escritora como lo es Bertha y también de abrir esta pequeña ventana al mundo que nos permite fortalecer los vínculos a través de la cultura”.

Durante esta tertulia, la titular de la cartera local de Cultura y Educación comentó la impronta y el desarrollo cultural que tiene Lincoln a partir del Carnaval Artesanal y también cómo, en base a nuestra fiesta mayor, se ha potenciado el turismo cultural en la región.

Asimismo, Marisa Serenal resaltó la característica peculiar y distintiva de nuestra ciudad, generada a través del trabajo de los artesanos, que marca la identidad creativa y colectiva del carnaval linqueño y los distintos atractivos culturales y turísticos como el Museo Municipal de Bellas Artes y el Conservatorio Aldo Quadraccia, como así también los programas Comunitaria y Sonamos Latinoamérica, que reúnen cada año a artistas de distintos lugares del continente que llegan a nuestro partido para intercambiar diferentes experiencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias