jueves 25 de abril de 2024

LINCOLN | 29 may 2020

Formato virtual

Se realizó un Encuentro Regional sobre Género y Diversidad

En representación de Lincoln participó la directora Susana González.


Se llevó a cabo un Encuentro Regional Virtual con referentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. También participaron funcionarios del área provincial y representantes de hogares de protección integral de diferentes municipios. En representación de nuestra ciudad intervino la directora de Género y Diversidad, Susana González.

La reunión se llevó a cabo mediante videoconferencia y tuvo como eje principal de trabajo la conformación de una red de dispositivos territoriales de protección que tendrá un alcance federal y que incorporará a Lincoln a la Red Asistencial.

En ese sentido, también se planificó sobre la implementación de un Sistema Único de Registro de Casos. “El objetivo principal de esto es que toda víctima de violencia sea ingresada en el sistema para que desde los efectos nacionales se tenga un conocimiento inmediato y, de esta manera, colaborar con la asistencia requerida y ante la posibilidad de ser trasladada a otro distrito desde el nuevo centro de vida no se vuelva a re victimizar teniendo ya conocimiento de la situación vivida”, explicó Susana González.

Por último, según indicó la titular de la cartera local de Género y Diversidad, durante este encuentro, desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, se realizó la presentación de un programa de fortalecimiento que constará de un subsidio para la refacción y ampliación de los hogares de protección integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias