viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 29 may 2020

Deporte y coronavirus

Todos en lista de espera

Representantes de diferentes disciplinas deportivas se reunieron con el intendente para analizar posibles acciones en el marco de la cuarentena por el COVID-19. Las actividades grupales seguirán suspendidas: fútbol y básquet deberán esperar. El club Náutico solicitó permiso para el mantenimiento de embarcaciones.


Representantes del Club Naútico Junín, de la Asociación Juninense de Básquet, y la Liga Deportiva del Oeste se reunieron con el Intendente Pablo Petrecca para plantear sus inquietudes por el cierre de actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y coordinar diferentes acciones para cuando pueda darse el regreso.

 

Pablo Petrecca, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el Director de Deportes, Claudio Yópolo, se reunieron con Joaquín Gaude del club Naútico, Marcelo Rodríguez de la Asociación Juninense de Básquet, el presidente de la Federación Bonaerense y Vice de la CAAB Miguel Chami y Fernando De Narda por la Liga Deportiva del Oeste. En el encuentro, los dirigentes deportivos plantearon las inquietudes del sector, y la preocupación por la ausencia de ingreso de fondos.

 

Tras el encuentro, el Presidente de la Liga de Deportes del Oeste y Director de Deportes Municipal Claudio Yópolo, expresó que "la idea del encuentro fue  informarles la situación actual, estar cerca y escucharlos y afianzar nuestro compromiso de acompañamiento".  El funcionario indicó que "se analizó la posibilidad de apertura de algunas disciplinas, siempre priorizando el cuidado de la salud. En este sentido, las disciplinas individuales tienen una ventaja, pero seguimos trabajando con todas por igual. También seguimos trabajando en el subsidio mensual y en la posibilidad de darles a los clubes la realización de actividades que les permitan el ingreso de fondos".

 

Miguel Chami, Presidente de la Federación Provincial de Basquetbol y Vice Primero de la Confederación Argentina de Básquet, indicó que  "desde la Federación hemos presentado un protocolo, pero sabemos que dada la complejidad de la situación tenemos que esperar".

 

El representante del Náutico Junín Joaquín Gaude planteó las necesidades del club que pasan por la reapertura para determinadas acciones de sus socios. "Buscamos que nuestros socios puedan ingresar al club para realizar el mantenimiento de sus embarcaciones, cuestión en la que hemos encontrado respuestas. Por otro lado, sabemos que para el inicio de la actividad deportiva debemos ser pacientes. Hemos escuchado la postura del Intendente y esperando que todo vuelva a normalidad".

 

Por su parte Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Juninense de Básquet, sostuvo que  "sabemos que nuestra disciplina será una de las últimas habilitadas, por la cuestión de aglomeración de personas, por eso estamos a la espera y seguimos trabajando junto a todos los clubes para sobrellevar este momento. Poder tener este contacto permanente con el Municipio es muy importante, nos hace sentir que no estamos solos y que todos vamos por el mismo camino".  

Fernando De Narda, integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Deportiva del Oeste, quien también participó de la reunión, sostuvo que  "todos tenemos la ansiedad de que vuelva la actividad, sobre todo los protagonistas, pero sabemos que hay que esperar. Entendemos la situación y estamos agradecidos de que el Intendente y todo su equipo nos reciba y estén siempre encima de cada club para colaborar. Debemos ser responsables, acatar las normativas y seguir cuidando la salud de todos", manifestó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias