jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 23 ago 2017

Copa Sudamericana

Atlético Tucumán dio el primer golpe ante Independiente

El Decano tucumano se quedó con el primer chico de los octavos de final de la Copa ante el conjunto de Ariel Holan por 1 a 0 en el Estadio José Fierro con gol del Pulguita Rodríguez. La revancha será el 12 de Septiembre en Avellaneda.


Atlético Tucumán derrotó este martes a Independiente por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el primero de tres enfrentamientos con los mismos protagonistas entre el certamen continental y la Copa Argentina. El Decano consiguió un valioso triunfo ante un Rojo de funcionamiento deslucido.



El conjunto de Ariel Holan amenazó primero con un cabezazo de Nery Domínguez, pero enseguida comenzó a crecer el juego de los de Ricardo Zielinski despojando a los de Avellaneda del protagonismo.

En la más neta del período, Luis Rodríguez aprovechó una mala salida de Martín Campagna y Alan Franco debió salvar en la línea. Pero después gastón Togni se llevó por delante un balón que dio en el travesaño, coqueteando con el gol rojo.

Sin embargo, a los 42 minutos el gol premió al Decano. Rodrigo Aliendro envió un centro desde la derecha que Ismael Blanco dejó pasar y la Pulga Rodríguez empujó hacia la red.

El complemento también se inició con una mejor impresión local, aunque Independiente supiera crear peligro en base a sus individualidades, como cuando Ezequiel Barco definió muy cerca. Como contrapartida, Yonathan Cabral pegó un cabezazo en el horizontal.

Después, y pese al frenesí del trámite, ya no se vio tanta claridad en los metros finales, excepto por un cabezazo de David Barbona en el descuento que se fue muy cerca. Atlético redondeó así un triunfo justo hasta en su medida y quedó bien parado de cara al desquite del 12 de septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias