jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 3 jun 2020

Coche histórico

El vagón en que viajó Juan Pablo II será reparado en Junín

El recuerdo del exjefe del Departamento Mecánica líneas Mitre-San Martín, Juan Dall’Occhio.


El vagón presidencial, ese en el que alguna vez se trasladó el Papa Juan Pablo II, será reparado en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín. Que tendrá la misión no sólo de ponerlo en condiciones en cuanto a su infraestructura, sino también deberá preservar los recuerdos históricos que lleva consigo ese vagón.

Esto fue motivo de recuerdo en las redes sociales por parte del exjefe del Departamento Mecánica líneas Mitre-San Martín, Juan Dall’Occhio, testigo directo y protagonista de épocas de esplendor ferroviario en el país.

Así es lo que cuenta sobre este coche en el que se movilizó Juan Pablo II cuando visitó el país, acompañándolo de una foto exclusiva:

“WAGON PAPI'S

Foto particular única de Juan Pablo ll, viajando en el Coche Reservado Presidencial, que fuera adquirido durante la presidencia del Tte,Gral. Perón, en la Fábrica Werspoor de Amsterdam - Holanda, en los Años 50.

El único ferroviario que podía transitar dentro del coche durante el trayecto recorrido entre Constitución-Luján era Anselmo Mochetti, experto en los equipos de aire acondicionado del mismo. Al finalizar el viaje, el Papa le obsequió a Anselmo las cintas papales, y el ramo de flores, más un rosario que el mismo Juan Pablo II utilizó durante el recorrido. No recuerdo si la foto la sacó Anselmo pero la copia exclusiva llegó a mí de su parte.

El coche será sometido a mantenimiento próximamente por la COOTTAJ en Junín, a la que felicito por la confianza ganada en función a su prestigio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias