jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 3 jun 2020

Reapertura económica

Junín demorado: no se autorizó la pesca y recién se pidió por las agencias de quiniela

El intendente Pablo Petrecca confirmó ayer a través de las redes sociales que se elevaron pedidos para habilitar algunas actividades entre las que se encuentra la apertura de agencias de lotería. Por la pesca, se sigue aguardando la autorización provincial.


Junín viene demorado en la reactivación de las actividades en cuarentena, a pesar de no presentar casos de coronavirus y según aseguran los especialistas, no hay circulación de virus en la ciudad.

En este marco, hace unos días la Mesa de Salud decidió elevar a la Provincia el pedido para autorizar la pesca en algunos sectores privados, pero la autorización correspondiente todavía no ha llegado. Desde distintos campos, pesqueros, estancias y puestos de ventas de carnada, se volvió a solicitar al Intendente una rápida respuesta, dado que el reclamo viene efectuándose desde hace varios días.

Muchas otras sectores productivos siguen aguardando también volver a ponerse en marcha.

LAS AGENCIAS

Por otra parte, ayer por la noche el propio Pablo Petrecca confirmó que se realizó un nuevo pedido a la Provincia, para autorizar a trabajar a “estudios de pilates, estudios de danza y talleres de teatro. Además hemos pedido la apertura de agencias de lotería y la posibilidad de abrir los cementerios”.

Mientras en Junín recién se solicitó la reapertura de las agencias, ayer se conoció que la Provincia ya lo permitió en 53 distritos.

El gobierno bonaerense dio el visto bueno para que vuelvan a la actividad en 18 distritos. Los intendentes se comprometen a hacer respetar los protocolos sanitarios. La Cámara de agencieros se había movilizado días atrás reclamando volver a trabajar.

La requerida flexibilización de la cuarentena no había alcanzado hasta ahora al sector del juego, en virtud de las medidas tomadas tras la declaración de pandemia por coronavirus.

De manera gradual, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete, autorizó a municipios para que sus agencias de quiniela puedan reanudar su actividad comercial.

Los distintos municipios bonaerenses comenzaron a enviar sus solicitudes desde hace unos días, junto con los protocolos sanitarios, que fueron evaluados por la jefatura de Gabinete provincial, que conduce Carlos Bianco.

Las solicitudes aprobadas cuentan con  el compromiso  de los intendentes para garantizar que cada agencia de lotería respete y cumpla con el protocolo sanitario diseñado por el Instituto de Lotería.

La reapertura de la actividad había sido reclamada por la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), que se movilizó en La Plata y fue recibida por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien les aseguró que la reapertura sería gradual.

El titular de la entidad, Marcelo Iglesias, sostuvo en esa ocasión que "a más tardar el próximo jueves estaríamos volviendo con nuestra actividad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias