viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 23 ago 2017

DIA DEL NIÑO

Valeria Arata dijo que “la sociedad está en deuda con la infancia”

La diputada provincial y contadora manifestó que los adolescentes de hasta 17 años en grandes aglomerados urbanos padecen la pobreza y hay niñas que hasta los 18 que viven en la indigencia, según los números del INDEC.


Por: Prensa partidaria

La celebración de este Día del Niño no es una fecha más, sobre todo en un contexto donde la sociedad está en deuda con la infancia. “En efecto, la niñez y la adolescencia atraviesan una situación crítica en nuestro país, donde -según datos de UNICEF- hay al menos 5,6 millones de menores en situación de pobreza”, afirmó la diputada provincial de 1País Valeria Arata.
“Vemos noticias muy tristes, como la desnutrición o la caída del consumo de la leche, y obviamente nos hace mal”, expresó.
“El INDEC determinó que el 45,6% de los niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años en grandes aglomerados urbanos, viven en situación de pobreza, y el 9,6% de los niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años viven en situación de indigencia”, lamentó.
“Nuestro objetivo es el futuro, dejar atrás el pasado, poder hacer que todos los chicos formen parte del sistema, mejorar la educación, planteando proyectos donde hay que plantearlos, porque sin duda que los chicos son nuestra prioridad”, remarcó la legisladora massista.
“Estoy constantemente con ellos, en las escuelas, los comedores, donde se viven cosas que solamente quienes los visitamos lo sabemos, donde los chicos necesitan de todo. También ayudando a aquellas familias donde no llega el Estado”, señaló.
Y cerró con un mensaje de unidad: “En este Día del Niño estemos todos juntos en pos de los chicos, que son el motor de todos nosotros. Saludos a todos nuestros niños, especialmente a mi hija, Sara”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias