miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 5 jun 2020

cuarentena light

Salidas recreativas en Junín: Provincia habilitó

Se dejó sin efecto hoy el pedido de suspensión de esta actividad que había realizado el Intendente, tras la nueva solicitud enviada. Petrecca pide más autonomía porque “no somos loquitos que queremos hacer cosas raras”.


Desde hoy, en Junín habrá salidas de esparcimiento, autorizadas por la Provincia de Buenos Aires. Según el Boletín Oficial, a partir de hoy quedó sin efecto el pedido que había realizado el intendente de prohibir las salidas de esparcimiento en Junín, incluidas en el decreto presidencial 408/2020 del día 26 de abril.

Las salidas serán en un radio de 500 metros alrededor del domicilio, por un espacio no mayor a los 60 minutos y los menores de 12 años deberán estar acompañados por un adulto, con el correspondiente uso del tapabocas.

Por ahora, no se podrá acceder a espacios públicos como plazas o el Parque Borchex o la Laguna de Gómez.

En declaraciones a FM Metrópoli, el intendente Pablo Petrecca también anticipó que "hay muchas familias con angustia y malestar por la situación económica, tratamos de solicitar y pedir actividades con mayor rapidez”.

Esto es en el marco de los anuncios realizados anoche por el gobernador Kicillof: dada la falta de casos y circulación de virus, Junín entraría en una “fase 5” que permite una mayor apertura de actividades. Por eso, será vital el movimiento local para pedir las habilitaciones correspondientes para distintos espacios que aguardan con gran expectativa reanudar su trabajo.

Petrecca descartó “totalmente una cuestión política en la habilitación de actividades. Nosotros trabajamos de forma responsable y transparente, no puedo avanzar contra la normativa vigente. Pero no considero que haya una cuestión política, entiendo al Gobernador que tiene distintas problemáticas que debe atender que los vecinos puedan salir a correr, debe atender lo que pasa en Villa Azul”.

“Por eso queremos tener mayor autonomía los municipios, sin autorización de la Provincia, porque sabemos que si hay casos tenemos que retroceder. No somos loquitos que queremos hacer cosas raras. Somos gente seria y responsable, elegidos por el voto popular. Y queremos ayudar al Gobernador en la toma de decisiones”, aclaró.

Hacia adelante, el Intendente también anunció que “no vamos a sacar los controles en las rutas y en los accesos. Hasta hoy hemos rechazado más de 1700 permisos para ingresar a Junín, a personas que no tienen domicilio y querían ingresar a la ciudad sin motivo. No somos la República de Junín, no podemos actuar ilegalmente ni cerrar todo porque los alimentos, medicamentos y otras cosas se adquieren de lugares con circulación comunitaria. Ahí está el riesgo”.

A la vez, Petrecca confirmó que uno de los casos sospechosos que se analiza hoy, corresponde a un vecino que viajó al Mercado Central, un foco de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias