viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 6 jun 2020

Salud pública

Más insumos llegaron al Hospital Interzonal

Autoridades del HIGA recibieron un camión con camas, barbijos, protectores y alcohol, enviados por el Ministerio de Salud provincial.


TAGS: HIGA, INSUMOS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, envió un nuevo cargamento con insumos para el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” de Junín.

En este marco, se detalló que llegaron cuatro camas destinadas a emergencia pediátrica, 300 barbijos N95, 5000 barbijos quirúrgicos, 80 protectores oculares (antiparras) y 160 unidades de alcohol en gel de 250 ml.

También 700 kits con camisolines, cofias y cubre calzados, 300 camisolines hemorrepelentes, 100 cajas de guantes de examinación y 70 unidades de alcohol 70% de 300 ml.

Por otra parte, también se incorporó un nuevo dispositivo para accionar respiradores ambulatorios. Ayer por la mañana se realizó la presentación del Sistema Automático de Accionamiento de Respiradores Ambulatorios.

El nuevo método se ejecutará a través de un dispositivo que permitirá liberar a un profesional de la salud en la tarea manual de asistir al funcionamiento respiratorio en un caso de emergencia.

El diseño y la donación del aparato fueron posibles gracias al trabajo en conjunto entre la Unnoba y la Cooperativa Innovar.

Asistieron al acto de presentación los directores asociados de HIGA Junín, Marcos Jaureguizar, Cristina Tejo y Mario Scevola; el profesor del Laboratorio de Mecánica de la Unnoba, Jorge Sanviti; el alumno Leopoldo Debón; y el coordinador del área de producción de la Cooperativa Innovar, Néstor Tudisco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias