jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 6 jun 2020

Propuesta complementaria

Presentan un proyecto para controles seguros en los accesos a la ciudad

Es un trabajo realizado desde la agrupación política “Somos Junín”, elaborado por el excomisario Mario Barzola.


La agrupación política “Somos Junín” presentó ante el municipio un proyecto elaborado por el excomisario Mario Barzola, para reasegurar los controles en los ingresos a la ciudad y tratando de lograr la máxima eficiencia en los operativos policiales.

“Hemos evaluado y estudiado la ubicación de cada control policial que hoy está activo en Junín y notamos que la ciudad no está protegida como debería estarlo, ya que no nos olvidemos que entramos en una etapa crítica del coronavirus que es el comienzo del invierno. Por el momento, no hay ningún caso positivo del virus, justamente creemos que es el momento de redoblar esfuerzo y tratar de que no ingrese a nuestra ciudad por ningún medio", comentó Barzola.

El proyecto se basa en cubrir los ingresos más importantes a nuestra ciudad con efectivos policiales, durante una determinada franja horaria del día en que más circulación de vehículos hay. “Para los ingresos secundarios pensamos en la posibilidad de interrumpirlos con montículos de tierra bien señalizados, así cubriremos los ingresos principales y secundarios”, apuntó Barzola.

En el proyecto presentado al municipio, se proponen 11 controles de efectivos policiales y 5 montículos de tierra, sumado a los puestos ya establecidos en las ruta 7, 7/65, 188/ Bauman y 188/ ex vivero municipal. “Agregamos un control más en el puente que une Villa del Parque con la ciudad: estos puestos tendrían que seguir funcionando 24 horas”.

“En ningún momento decimos o creemos que los controles que hoy están activos están mal, pero a su vez pensamos que es de suma importancia que los ingresos de nuestra ciudad estén controlados, ya que si un vehículo pasa cualquiera de los hoy dispuestos, tienen un ingreso a la ciudad totalmente liberado”, remarcó Mario Barzola.

El integrante de la agrupación “Somos Junín” también propuso que “los camiones que vengan a abastecer a diferentes comercios de nuestra ciudad puedan ingresar solamente por tres avenidas (Ramón Hernández, Rivadavia y Padre Respuela), todas controladas por efectivos policiales, y que el ciudadano de Junín pueda circular libremente por la avenida de Circunvalación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias