jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 12 jun 2020

Contra la pandemia

Kicillof creó un fondo de asistencia y Petrecca abriría los centros de aislamiento municipales

El gobernador bonaerense contribuirá financieramente a los municipios para solventar los gastos en los centros locales como el Pionner y la escuela de la UNNOBA, que hasta ahora permanecen inactivos.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó el decreto por el cual se crea el “Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con COVID-19”, con el objeto de contribuir financieramente con los municipios a solventar los gastos que se deriven, exclusivamente, de la atención de pacientes con COVID-19 en los Centros de Aislamiento Extrahospitalarios temporales acondicionados para tal fin y que cumplan con los requisitos de funcionamiento y atención que establezca el Ministerio de Salud.

Los aportes que cada municipio solicite en el marco del Fondo creado en el artículo 1°, tendrán el carácter de no reintegrables y la suma que se otorgue, conforme la disponibilidad presupuestaria, será el equivalente a dos mil pesos por día en que cada cama fue efectivamente ocupada para la atención de pacientes con COVID-19 en los mencionados centros asistenciales temporales, que hayan sido derivados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Asimismo se supo que IOMA invertirá 400 millones de pesos en un convenio con 130 clínicas bonaerenses para asegurarse la atención con 1500 camas.

De este modo no habrá margen para que alguien quede sin atención en el caso de presentar un contagio y echa por tierra la polémica suscitada hace unos días cuando se alegó desde un medio de comunicación que una paciente no había sido atendida en el Hospital Interzonal.

Petrecca no tendrá motivos para abrir a quien lo necesite tanto el centro Pionner, como así también la escuela de la UNNOBA para el caso de que hiciera falta la disponibilidad ya que en primer término se debe ofrecer los ámbitos de cercanía y el Abraham Piñeyro es de jurisdicción regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias