jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 16 jun 2020

Empleados comunales

Saudán: “Petrecca está pagando la deuda que le quedó de la campaña”

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales no logra que se abran las discusiones paritarias del sector, por las cuentas en rojo del municipio.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, se quejó por la demora del municipio en el inicio de las discusiones paritarias para los empleados del sector, habló sobre las cuentas al rojo vivo del municipio y opinó que “Petrecca está pagando la deuda que le quedó de la campaña”.

En diálogo con la FM “Somos Radio”, el dirigente local contó que “todavía no tenemos una paritaria abierta debido a diferentes situaciones que se vienen dando dentro del municipio. La situación provincial también ha influido, y hasta el momento no se ha dado el inicio de las discusiones”.

En este marco, anunció que “esta semana tenemos una reunión con el intendente sobre el tema salarial y el aguinaldo, pero las negociaciones por paritaria no han empezado, más allá que la pedimos en dos oportunidades”.

“Hoy por hoy hay una situación engorrosa por la pandemia y eso, creo yo, hace retrasar la paritaria, porque todavía no hemos tenido respuesta oficial al respecto”, apuntó.

Sobre las cuentas en rojo del municipio, que debe recibir ayuda de los gobiernos nacional y provincial para cumplir con pagos, Saudán opinó que “por supuesto que no estamos tranquilos, es una situación que nos genera temor. Nosotros más que preocuparnos nos ocupamos mínimo una vez por semana nos juntamos con la contadora municipal al menos una vez por semana, para ver las finanzas y de qué manera llevar tranquilidad a los compañeros”.

“Si bien no es un momento óptimo, creemos que podríamos sentarnos a discutir la paritaria, que es el punto más importante pero hay muchas más cuestiones que necesitamos resolver. Esta semana estaremos reunidos con el intendente y entendemos que tendremos algún contestación”, agregó Saudán.

LA ADMINISTRACIÓN

Antes del primer mes de cuarentena, el municipio ya salió a pedir dinero porque tenía las finanzas al rojo vivo. Al respecto, el dirigente gremial dijo que “yo no sería el más indicado para decir si es buena o mala la administración, cada cual puede sacar sus conclusiones. Lo que sí puedo decir es que en ese momento el dinero para pagar los sueldos no estaba”.

“No hemos tenido la posibilidad de ver todas las cuentas, había recursos afectados que no  podían tocar, también vimos que por ahí pensamos que había algún dinero guardado y no había sido de esta manera. La ausencia en el pago de la coparticipación de la Provincia que es obvio también influyó, vimos la negativa de la gente a pagar los impuestos ante esta situación pensó más el ciudadano en resguardarse”, agregó.

“Creo que se está pagando la deuda que ha quedado de la campaña electoral, hay mucho de eso en esta cuestión”, concluyó Saudán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias