Junín. martes 14 de julio de 2020
Semanario de Junín » Opinión » 17 jun 2020

Espacio de opinión

Queremos saber quién presiona al Intendente

Escribe: Bruno Screpis (*)


Días pasados el señor intendente Pablo Petrecca manifestó a través de las redes sociales “…haber tenido que soportar muchas presiones y trabas externas…”, con lo cual, dicha manifestación, nos genera una profunda preocupación, creemos que todos los juninenses necesitamos y debemos saber Sr. Intendente, ¿quiénes son los que lo presionan o le ponen trabas?. Póngales nombre y apellido ¿Son las instituciones o comerciantes que piden “trabajar”? ¿El Presidente de la Nación o el Gobernador de la Provincia? ¿La ciudadanía? ¿Los concejales? ¿El Ministerio de salud de Nación o Provincia? 

¿O será la justicia, que a través de una fallo, simplemente advirtió que una resolución municipal no puede estar por encima de las disposiciones provinciales y nacionales? Algo que se resolvió fácilmente, ya que los controles fueron reubicados en los accesos a la ciudad (donde deberían haber estado siempre), salvo que lo que se pretendía era hacer controles solo con recursos económicos y humanos del Gobierno Nacional y Provincial, sin que el municipio ponga un centavo de sus arcas.

¿Quiénes son, señor Intendente, los que le ponen trabas o lo presionan? Porque como todos sabemos, desde el inicio de la pandemia, Usted ha recibido ayuda tanto del Gobierno nacional como del provincial con recursos suficientes como para que usted pueda afrontar esta difícil situación, como por ejemplo, pagar los salarios a los empleados municipales; dotación de equipamiento para el hospital público para afrontar la crisis sanitaria; asimismo cuenta con todo el apoyo de Región Sanitaria III; con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde el ministro Berni se trasladó en persona a dialogar con usted; y a contrario de la solicitada de Juntos por el Cambios (espacio político el cual usted forma parte), cuenta con el apoyo de los organismos Nacionales como PAMI, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo, que se han puesto a disposición del municipio para colaborar en lo que sea necesario; cuenta con el apoyo de los concejales, que en varias oportunidades le han presentado propuestas para paliar la situación angustiante que viven muchos juninenses.

Porque de ser verdad lo que Ud. dice (algo que a la vista evidentemente deja muchas dudas), las trabas se las estarían poniendo a todos los juninenses, y aquellos que formamos parte y militamos en el Frente de Todos, tenemos un compromiso social y un gran sentido de la responsabilidad, que nos preocupa y nos ocupa y como queremos seguir ayudándolo, queremos saber cómo y quién lo presiona.

 

(*) Dirigente del PJ, en el Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS