Junín. jueves 09 de julio de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 18 jun 2020

Empleados públicos

Provincia confirmó que pagará en cuotas el aguinaldo desde $80 mil de sueldo

La confirmación llegó luego de una jornada de especulaciones. La Nación ya se decidió en el mismo sentido.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles que decidió desdoblar el pago del medio de aguinaldo de junio por los problemas económicos que trajo la pandemia, como la baja recaudación y la caída de la actividad. Axel Kicillof tomó esa decisión luego de que la Nación anunciara lo mismo.

Finalmente, el desdoblamiento será para aquellos que cobren desde $80 mil y recién a partir de los $40 mil de aguinaldo. Los que superen esos montos, recibirán el SAC en cuatro cuotas.

Aunque aún falta la letra chica, la idea de Gobernación es pagar hasta $40 mil de medio aguinaldo y después si comenzar a desdoblar

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, que conduce Pablo López, se explicó que es una medida “extraordinaria” con el objetivo “de proteger a los sectores de salarios más bajos, más vulnerables”.

Luego de que transcendiera el rumor, cuando todavía no había nada oficial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había rechazado está opción. Para el sindicato, ante la “evidente” falta de recursos, “hay que sacar a los sectores concentrados" y "no a los asalariados”.

“Le planteamos al gobernador que revea la decisión tomada y pague íntegramente el aguinaldo, ya que es un derecho que los estatales tenemos”, sostuvo el titular de ATE en Provincia, Oscar De Isasi, para INFOCIELO.

En paralelo, la Provincia siguió hoy con la firma de convenio de asistencia financiera a municipios. Esto comenzó ayer con La Plata y las comunas del Conurbano y este mediodía siguió con las secciones Segunda, Cuarta y Séptima.

La Cuarta recibió $219,8 millones; la Séptima, $103,8 millones; y la Segunda, 159,4 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 distritos, consta de un total de $3000 millones de Aportes No Reintegrables.

En tanto, la Primera recibió $991,7 millones; la Tercera, $789,8 millones; y La Plata, $93,6 millones. No obstante, algunas intendencias ya plantean alternativas para el aguinaldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS