viernes 19 de abril de 2024

2° SECCIÓN | 25 ago 2017

PASO 2017

Referentes de 1País discuten los resultados de internas locales en San Pedro

La precandidata a Diputada, Cecilia Vázquez, sostuvo que está segura que ganaron "por poca diferencia" a la lista encabezada por Ariel Ramanzini y cuestionó el sistema de recuento de votos.


Las internas de 1País en San Pedro aún siguen dando que hablar. El escrutinio de las mesas observadas en la localidad bonaerense dio como triunfador en la interna del massismo al espacio comandado por el actual edil Ariel Ramanzini. Pero, la precandidata a Diputada y referente del monfasanismo sostuvo que está segura que la lista de concejales liderada por Mauricio Preiti ganó "por poca diferencia".

En dialogo con Equipo de Radio, la sampedrina cuestionó el sistema de recuento de votos en la capital bonaerense y habló de "fallas en todo el sistema". La exconcejala denunció que, ante la decisión de no abrir las urnas, lo que se decide es otorgar los votos de acuerdo a las tendenncias, estableciendo un promedio de los votos de cada sector.

“No abrieron ninguna urna ni la van a abrir. En una elección como la nuestra donde hubo muchos empates, donde en algunas mesas ganaba él (por Ramanzini), en otras nosotros, no podés quedarte con una tendencia", dijo la ex edil local.

"En La Plata eran 10 fiscales partidarios de cada uno de nosotros y un planillero que se paraban con todos los certificados de mesa", relató la exconcejala, que explicó que había unos "20 minutos para controlar 148 mesas" y que adentro del Teatro Argentino "había unas 500 personas".

"Cuando abrían el bolsón, por ejemplo en Pueblo Doyle, en la Mesa 140 decía que la otra persona (por Ramanzini) había obtenido 5 votos y nosotros nada, en blanco, y la realidad era 19 a 34", explicitó la exedil. "Yo no voy a hablar de fraude pero sí hubo una falla en todo el sistema", manifestó y agregó: "me volví desilusionada".

La precandidata a Diputada advirtió además que su espacio aportó las planillas de sus fiscales pero que el sector de Ramanzini presentó fotocopias: "No me gusta que mientan porque no tenían planillas, tenían fotocopias. Que partidos amigos les hayan prestado las fotocopias es otra cosa", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias