

Alessandro Zanardi, expiloto italiano de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, está en condiciones gravísimas tras el accidente sufrido este viernes durante una exhibición y fue sometido a una "delicada intervención de neurocirugía". Según la Gazzetta dello Sport, perdió el control de su handbike (bicicleta en la que se pedalea con las manos) durante un tramo que iba cuesta abajo. En una semicurva a la derecha, invadió el carril contrario por el que se acercaba un camión. Cayó y, tras golpearse la cabeza, terminó chocando contra el vehículo, que no pudo evitar el impacto.
"Está hospitalizado en condiciones gravísimas en el policlínico Santa María alle Scotte (Siena, Toscana, centro), Alex Zanardi, piloto automovilístico, paraciclista y conductor televisivo, que quedó involucrado en un accidente en las afueras de Siena", se lee en el comunicado oficial del hospital toscano en el que está ingresado.
Zanardi estaba participando junto a más de 50 deportistas paralímpicos en la exhibición Obiettivo Tricolor, que había comenzado el pasado 12 de junio en el norte de Italia y que recorrer toda la península hasta llegar el 28 de junio, que acaba en Santa María de Leuca (Puglia, sur).