jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 22 jun 2020

Distinta vara

En Junín: infracciones por el día del Padre, pero no por el “banderazo”

En Chacabuco, el intendente Aiola dio el ejemplo: avisó al Juzgado Federal sobre los vecinos que participaron en las marchas. Petrecca hizo la vista “gorda” ante la participación de partidarios PRO en la marcha por Vicentin.


En Junín, la cuarentena tiene dos caras. Por un lado, ayer durante el día del Padre, se labraron infracciones a vecinos que no pudieron justificar por qué transitaban por la vía pública. Se secuestraron dos motos y fueron 15 los vecinos advertidos por violaciones al decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que establece la emergencia sanitaria y cuarentena: entre ellos, se encontraba un menor de 13 años.

Pero el día anterior, las autoridades municipales hicieron la “vista gorda” ante la salida a las calles de un grupo de personas que se “manifestaron” en defensa de la propiedad privada, según la convocatoria, pero en realidad significó un apoyo manifiesto a la empresa agroexportadora Vicentin, gran aportante de fondos a la campaña electoral de Cambiemos.

En este caso, decenas de vecinos salieron a pronunciarse en la plaza principal, frente al municipio y también violando el DNU presidencial que establece las emergencias. En forma misteriosa, y a pesar que medios periodísticos transmitieron en vivo el episodio, que incluyó una caminata por las calles céntricas, ninguna autoridad municipal ni policial se dio por enterada.

No sólo eso: los jóvenes PRO también enviaron una gacetilla de prensa luego, con fotos incluidas, reivindicando la labor cumplida en la plaza con pancartas revolucionarias. Allí hay nombres y apellidos de participantes: no se dio a conocer que alguno fuera infraccionado, como correspondería. Es que son amigos del poder de turno del municipio y el Intendente no iba a permitir que sancionen a sus amigos.

EN CHACABUCO

Distinta fue la conducta del intendente Víctor Aiola, de Chacabuco: por la concentración realizada en la vecina localidad, le dio aviso al Juzgado Federal sobre los vecinos que participaron en esa marcha.

 “Vivimos en un estado democrático, todos podemos manifestarnos en el marco de la legalidad y la constitución. Hoy estamos en un estado de excepción por la pandemia”, dijo el jefe comunal de Chacabuco.

“No se pueden hacer marchas: como ese albañil que detuvimos cuando comenzó la cuarentena, que hicimos la denuncia en la Fiscalía, todos aquellos que han marchado en las últimas horas ya se ha comunicado al Juzgado Federal; porque yo no gobierno para los que me votaron, yo gobierno para todos los vecinos de Chacabuco y las reglas son para todos igual”, señaló Aiola.

POR EL DÍA DEL PADRE

En Junín, después del ‘banderazo’ del sábado, el domingo las autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal y los jefes policiales se pusieron las pilas, y sacaron a relucir el DNU que indica expresas prohibiciones sobre la circulación por las calles.

Por eso, fueron infraccionados 15 vecinos, entre ellos un menor de 13 años. Y secuestraron dos motos.

La prueba cabal de que el gobierno de Petrecca no mide todo con la misma vara y todos no somos iguales ante la ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias