Junín. miércoles 08 de julio de 2020
Semanario de Junín » Locales » 25 jun 2020

comunicado

La sala de Salud Mental de HIGA realiza sus tareas a pesar de las dificultades por la pandemia

Los funcionarios del área emitieron un comunicado con el objetivo de brindar tranquilidad a la población en general y destacaron que se sigue dando prestación a los servicios


TAGS: HIGA, SALUDMENTAL

La sala de Salud Mental de Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro” precisó algunas características respecto a su funcionamiento en tiempos de aislamiento y con las dificultades que ello conlleva.

De ese modo, las autoridades intentaron llevar tranquilidad a la población, particularmente a quienes requieran de atención especializada.

Al respecto, destacaron las dificultades padecidas desde hace tiempo para brindar un buen servicio, pero puntualizaron que siguen brindando la atención.

Explicaron que los turnos se vieron alterados por la emergencia del Covid 19, pero se trató de llevar adelante un servicio telefonico, y cuando se requirió, se procedió a la atención presencial.

Detallaron que las urgencias del área han sido atendidas y nunca se negó la prestación del servicio, aunque reconocieron que “hubo que diferir turnos para quienes no entrañaban riesgos”.

Los directivos, puntualizaron que se cumple con las entregas de Recetas de Archivo y certificando dicha afirmación presentaron las estadísticas respectivas que dan cuenta que durante el año se cursaron un total de casi mil recetas entregadas a quienes acudieron a solicitarlas y además se ampliaron los horarios para que los pacientes o sus familiares tuvieran mayor comodidad para obtenerlas.

Por otra parte, afirmaron que actualmente se están llevando a cabo mejoras en los consultorios externos del centro de salud con sede en nuestro medio, para dotar a la sala de un mayor confort.

Finalmente destacaron que llevan adelante reuniones con asistentes sociales del municipio para dar soluciones habitacionales a pacientes con externación, todo ello con el objetivo de ir moldeando el futuro para crear proyectos en conjunto que permitan resolver la problemática del sector en nuestra región.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS