viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 27 jun 2020

Panorama local

Nuevo caso de coronavirus en Junín

"Se trata de una mujer de 53 años de la localidad de Valentín Alsina, que se encuentra internada y aislada en una clínica privada", informó el municipio.


La Municipalidad de Junín informó que una mujer no residente en la ciudad resultó positiva por coronavirus. "Se trata de una mujer de 53 años de la localidad de Valentín Alsina, que se encuentra internada y aislada en la Clínica La Pequeña Familia", informaron

Y agregaron que la mujer se hallaba en la ciudad por razones laborales, y había sido notificada al ingresar sobre la obligación de cumplir con el aislamiento preventivo por provenir de una zona con circulación comunitaria del virus. "Al momento de presentar síntomas se encontraba asilada y cumpliendo dicha cuarentena", aseguraron desde el municipio.

Casos confirmados: 1

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 1 

Casos recuperados: 4 *

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 1

ALTA

Con el alta que se le brindó al padre del comerciante juninense que se contagió en el Mercado Central, sólo queda una persona -residente en Junín- internada por coronavirus. Es la esposa del verdulero, aunque se estima que en los próximos días también será enviada a su domicilio.

Los cuatro afectados: el hombre que viajó, su empleado, su padre y su esposa, tuvieron una buena evolución y ya tres se encuentran fuera del centro asistencial.

El hombre estaba internado en una clínica privada y la prueba que se le tomó el 12 de junio dio positivo en coronavirus, tras haber estado en contacto estrecho con su hijo, quien había viajado al Mercado de Capital.

Desde ayer, el hombre se transformó en otro paciente recuperado: es el cuarto, tras el caso del basquetbolista Facundo Corvalán, el verdulero y su empleado, todos ya dados de alta.

De este modo, solo faltaría la recuperación definitiva de la esposa del comerciante, que está internada desde el 10 de junio y todavía se mantiene en el centro asistencial porque, según trascendió, un reciente test al que fue sometida, volvió a dar positivo.

Según el parte informado ayer por las autoridades, de los cuatro casos sospechosos que se sumaron, tres fueron descartados en el mismo día. La otra persona no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechoso de COVID-19.

BUSCA TRABAJO

Por otra parte, ayer por las redes sociales, se hizo público un pedido de trabajo para Gonzalo, el chico de 19 años que se encuentra recuperado.

“Así como hay gente que lo discrimina por haber tenido el virus, sé que también hay gente buena que me puede ayudar a conseguirle trabajo. Tiene 19 años y quiere y necesita trabajar, Si alguien sabe de algo o tiene algún trabajo para ofrecerle, se los voy a agradecer de corazón”, escribió la hermana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias