Junín. martes 14 de julio de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 28 jun 2020

Automovilismo

En San Juan habilitaron las pruebas de karting con un estricto protocolo

Será a partir de este próximo día lunes y participarán aquellos que cumplan con las condiciones sanitarias reglamentadas. No se permitirá el acceso del público en general, sino sólo el personal autorizado.


El Comité COVID-19 sanjuanino autorizó once nuevas disciplinas deportivas que se reactivarán para su práctica desde este lunes 29 de junio y el karting está incluidas entre ellas. Para ello, los pilotos deberán solicitar el permiso deportivo en forma diaria, sin el cual no podrán entrenar. Entre otras medidas, los pilotos deben llegar cambiados, 20 minutos antes del turno. Al ingreso del establecimiento y de la pista dispondrán de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. Cada deportista deberá higienizar sus manos y calzado  y cada equipo tendrá su box asignado con una carpa, dividida entre box y box. Tras la finalización del turno,  no deberán permanecer más de 20 minutos en el circuito y se les sugiere se retiren de inmediato.

 

Además del permiso deportivo, se deben cumplir una serie de condiciones estipuladas en el protocolo:

 

Día y hora: lunes a sábado de 8 a 20 horas. Sujeto a cada circuito

Menores de 18 años deberán ir acompañados de un mayor.

Se habilitarán las pistas. “La Pista Kart” bajo supervisión de Asociación Sanjuanina de Karting y la pista “Complejo La Velocidad” bajo la supervisión de la Unión Volantes Albardón (UVA).

El presidente o dueño de la institución deberá ingresar al sitio web oficial San Juan Responsable y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución responsable. Posterior a esto deberá acercarse por la Secretaría de Estado de Deportes (SED) para firmar las declaraciones juradas correspondientes.

Independientemente de la autorización otorgada por la SED, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.

El deportista deberá sacar el permiso gestionado en el sitio web que la Secretaría dispuso para tal fin Se realizarán testeos al azar de los deportistas a los 20 días de haber comenzado la actividad de manera aleatoria.

El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”

No habrá casillas rodantes ni similares.

Solo está permitido los entrenamientos, prohibida la competencia.

 

Para la jornada de entrenamiento individual, el protocolo establece  que se permitirán 3 personas por karting incluidos el piloto y una distancia de 2 metros dentro del circuito. Está prohibido que más de 8 pilotos se ejerciten al mismo tiempo en pista.  Deberán mantener un distanciamiento de 3 metros entre boxes, un karting por box con piloto, preparador y asistente. Se prohíbe el ingreso al club, en esta instancia, del público general. El vehículo de tiro deberá estacionarse en el predio de estacionamiento, el cual no podrá permanecer en parque cerrado o zonas de boxes. Quedan prohibidas las paradas de descanso y/o aglomeraciones de personas, excepto en reparación rápida de material (máximo 2 personas).

 

Entre otras medidas, el piloto deberá llevar su kit de higiene personal (toalla, alcohol gel o solución de alcohol ). Se deberá antes y después de cada actividad, realizar una minuciosa limpieza y desinfección de todos los elementos de uso personal utilizados. Seguir las recomendaciones de regreso al hogar sugerido por el ministerio de salud.

Todo el personal deberá usar de modo obligatorio el barbijo/tapaboca y respetar 2 metros de distancia con el resto del personal o socio. Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club para asegurar condiciones de higiene. Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS