Junín. miércoles 08 de julio de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 29 jun 2020

Sarmiento

Se termina el plazo y se acortan los sueños

 A un día del final de numerosos contratos en Sarmiento, el silencio cerrado en el club no da pistas sobre las renovaciones. 14 contratos terminan y algunos, considerados fundamentales para los sueños de ascenso, recibieron ofertas de otros clubes. ¿Quién se queda y quién se va?


El personalismo y estilo de Fernando Chiófalo al frente de la presidencia de Sarmiento no es una novedad. El mismo criterio, silencioso y bajo perfil público desde que asumió y le valió más de un enojo de algunos pares de Comisión Directiva y varios socios en reiteradas ocasiones, sigue invariable en plena pandemia. A un día del final de numerosos contratos en Sarmiento, no hay pista alguna de quién se queda y quién se va. "Sin certezas ni plata no puedo pensar en nada" dijo.

 

La pandemia del coronavirus puso al fútbol patas para arriba y Sarmiento no fue la excepción. Sin ingresos, sólo con la ayuda de AFA y lo que ingresó de la televisión al club le desaparecieron los aportes de los sponsors más pequeños pero que ayudaban a parar la olla. El atraso en los salarios y el interrogante por el futuro, puso nervioso al plantel.  Uno de los pocos que levantó la voz fue el capitán Luis Yamil Garnier, cuando dejó entrever su malestar y el de sus compañeros que le reclamaban vía WhatsApp alguna certeza a la dirigencia. Componedor y para evitar seguir con la escalada de palabras que podrían haber teminado en alguna ruptura, apareció Horacio Martignoni, el flamante Protesorero de AFA. “No hay problemas, todo fue un malentendido, el club honró siempre los compromisos y esta no será la excepción” dijo.

 

Los rezongos de Garnier apuntaban a la falta de diálogo de la dirigencia y a las certezas por el futuro. Mientras varios clubes se arman o se desarman, -Quilmes abrochó ocho renovaciones, Atlanta confirmó a cinco futbolistas que considera importantes, Agropecuario confirmó las incorporaciones de Renso Vera y Valentín Viola y varios clubes suman y apuestan, la realidad en Sarmiento es diametralmente opuesta: aún resuenan los dichos de Chiófalo en cada jugador y en cada socio: “Mientras no tenga ninguna definición de la AFA no puedo hacer ninguna propuesta ni pensar en nada, porque el club no tiene ingresos”.

 

“Desde lo económico es conocida la deuda que se tiene con el plantel y el cuerpo técnico desde antes de la pandemia, así que se está buscando la forma de poder solucionar ese problema", describió el entrenador Iván Delfino hace poco más de quince días. Con este panorama, y pese a que Martignoni dijo “le ofreceremos la continuidad a todos los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio, ya que si se juega el reducido en septiembre seremos uno de los equipos clasificados", comentó el directivo, no hay certezas acerca de quiénes seguirán en el barco verde.

 

Además de Garnier, capitán y uno de los emblemas del equipo, esperan por algún llamado Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Gabriel Graciani, Federico Vismara, Gabriel Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Claudio Pombo, Ariel Cólzera, Pablo Magnín, Fernando Núñez y Diego Chaves. Tal vez ahora que llega la fecha límite del vencimiento de contratos y que el Ministro Ginés dijo que agosto podría ser el mes del retorno del fútbol de elite, los llamados y las reuniones se produzcan y el sueño siga en marcha.

 

Aún es una incógnita qué torneo sucederá en la post pandemia, y cuándo, pero si los rumores se confirman, arrancaría en dos zonas con nueve fechas por delante. Con dos ascensos, uno que surgiría entre los ganadores de cada zona y el restante, del ganador del reducido, con el perdedor de la final. Aunque eso está en un segundo plano. Primero habrá que ver quién se queda y quien se va, para ver si el sueño puede seguir en pie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS