Junín. miércoles 08 de julio de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 29 jun 2020

Esenciales

Así fueron considerados los atletas olímpicos y podrán entrenar. Se había puesto en duda la actividad antes de que comience a regir la nueva etapa de aislamiento en la zona de AMBA pero finalmente fueron incluidos dentro de las 37 actividades permitidas.


El gobierno publicó el DNU en el que anunció a través del Boletín Oficial, cuáles son las 37 actividades esenciales y servicios que quedarán exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de este próximo 1 de julio. La nueva fase que empieza el miércoles, se prolongará hasta el 17 de julio y el Gobierno persigue el objetivo de bajar el ritmo de contagio para evitar el colapso del sistema sanitario, especialmente, en la región del AMBA. Por primera vez, son considerados esenciales los atletas olímpicos que se están preparando rumbo a los Juegos de Tokyo 2021. En el DNU queda claro que quedan exenta la "Práctica deportiva desarrollada por los y las atletas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos".

 

Hasta el momento, Argentina cuenta con 143 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y más de treinta que todavía pueden lograr su boleto en las respectivas clasificaciones que fueron suspendidas o reprogramadas debido a la propagación del virus COVID-19.

 

La otra gran modificación radica en el transporte público: solo se permitirá viajar en el transporte público a los trabajadores a los que la norma de inicio del aislamiento calificó de "esenciales", es decir a aquellos que se considera imprescindibles para mantener las actividades mínimas en el Estado y la actividad productiva privada.

 

El DNU aclara que en "cualquier momento en que se detecte una alarma epidemiológica o sanitaria "el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su carácter de coordinador de la "Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional "podrá dejar sin efecto una excepción" de las otorgadas en los 100 días de confinamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS