jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 30 jun 2020

Triste noticia

Conmoción por la muerte del doctor Eduardo Pondal en España

El reconocido médico deportólogo falleció por coronavirus en Barcelona, a los 65 años. Destacada trayectoria profesional y vínculos de amistad deja en Junín, su ciudad natal.


En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del doctor Eduardo Rolando Pondal Ortiz, ocurrido en Barcelona, España, lugar donde residía desde hace algunos años. Según pudo saberse, se contagió de coronavirus y no pudo superarlo, dejando de existir a los 65 años de edad. Su madre, con quien vivía, permanece en tierras cataluñas.

El profesional, reconocido médico traumatólogo y deportólogo, cumplió también una vasta trayectoria futbolística: se trató de un hombre apreciado en Junín, su ciudad natal con la que nunca perdió vínculos.

Había realizado sus estudios primarios en la Escuela 41, ubicada sobre calle Irlanda y Berutti, y luego los secundarios en la Escuela Industrial “Antonio Bermejo”.

La Universidad Nacional de La Plata lo recibió como estudiante y en su Facultad de Medicina obtuvo su título secundario.

Forjó sus estudios terciarios en la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Medicina se recibió de médico. Con el paso del tiempo, se especializó en la medicina del Deporte en la Universidad del Deporte de Río Grande Do Sul de Brasil.

Además, completó su especialidad en Traumatología del deporte en la Universidad Católica de Murcia en España.

También se dedicó a la Medicina del Deporte y Traumatología en la Universidad de Barcelona.

GRAN TRABAJO

Eduardo Pondal trabajó desde muy joven en varias clínicas y sanatorios de la ciudad, ya con algunos años, decidió viajar por Sudámerica y luego por Europa. Por muchos años cumplió funciones en la Medicina del Deporte, en la que se había especializado en el club Barcelona, el equipo de Cataluña.

El club le había muestras de confianza durante muchos años desde Maradona, pasando por Ronaldinho y Messi, todos esos años se desempeñó en el cuerpo técnico-médico de uno de los equipos más populares del mundo.

DE REGRESO

Por los años 2014 y 2015 volvió a radicarse en Junín, en principio con la idea de ejercer su profesión, pero enseguida emprendió el regreso hacia la ciudad española que lo cobijó.

Su último trabajo en nuestra ciudad fue la Clínica Centro.

Su domicilio tradicional fue sobre la avenida San Martín. En ese momento, a partir de un diálogo profundo y una decisión adoptada en conjunto con su madre “Dady”, como cariñosamente la llamaban los vecinos, decidió vender sus propiedades y todas sus pertenencias en Junín para radicarse definitivamente con su madre en España.

Tal como lo reflejan las redes sociales, el último día de la madre “Dady” lo disfrutó en tierras españolas con un viaje que Eduardo le había prometido: “Vos me trajiste al mundo, y yo te llevaré conmigo por el mundo”, escribió el médico el 22 de octubre de 2018.

“Semana de fiesta, cumpleaños 81 de Nancy y Día de la Madre (al natural, sin maquillaje, ni pinturas) ¡Vos me trajiste al Mundo, y yo te llevaré por el mundo! Gracias, Dios".

El humilde doctor Pondal había nacido el 26 de enero de 1955.

La noticia ahora confirmada de su desaparición ha provocado un hondo pesar en tantos vecinos juninenses que llegaron a confirmar su hombría de bien.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias